Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Plétora de Piñatas de Mauro Entrialgo. 2012-02-02
 

Imagen enlazada

Plétora de Piñatas editado por la Editorial Astiberri es el primer tomo de 128 páginas que recopilará las tiras que con el mismo título se publicaron en el diario Público desde 2007 hasta finales de Enero de 2011 ... hace un año.

Cortapegamos la presentación de la web de la editorial:

"“Las piñatas son artefactos grotescos de aspecto tenebroso. Pero si se golpean lo suficiente con un palo, su capa externa se desgarra hasta desfigurarse, derramando por el suelo su contenido de colorines”. Así describe Mauro Entrialgo la sección gráfica que tuvo diariamente de 2007 a 2011 en el periódico Público: en total 1111 tiras llenas de palos y colorines.

Imagen enlazada

En Plétora de piñatas -constará de 3 volúmenes, recopilando la totalidad de las tiras publicadas en Público-, Entrialgo observa y disecciona lo que pasa en la calle, las discusiones de pareja, las palabras que están de moda, las mentiras comunes, y saca a base de palos lo desconcertantemente absurdo de las cosas más normales y cotidianas que nos rodean. Y es que ése es el sello de Mauro Entrialgo: fijarse siempre en la parte escondida de las cosas, ver la otra cara de la moneda, dar la vuelta a la tortilla, mirar hacia el otro lado.

Imagen enlazada

Rafael Reig, el prologuista de la obra, lo analiza así: “Distraer es, según el diccionario de doña María Moliner, apartar la atención de alguien de una cosa haciendo que la fije en otra. Traerle o atraer su mirada hacia otro lugar, hacia el sitio al que nunca se le habría ocurrido mirar. Es en este sentido en el que Mauro consigue distraernos. Seguí a diario la aparición de esta Plétora de piñatas en Público y siempre lograba ofrecer una mirada nueva, distraer mi atención, obligarme a mirar desde otro sitio y hacia otro sitio”."

Imagen enlazada

Tiras de la Plétora de Piñatas en el blog dentro de la web del diario Público

Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Febrero en Japilandia. Anuncio de un mes plagadito de novedades y centrado en temas cinematográficos: Vengadores que se estrenarán y homenajes que vendrán. Además nuestra pequeña reflexión en voz baja sobre el caso Mega-Upload. Avengers Art Appreciation Variants(2): Disney salta a las portadas de Marvel con homenajes a Winnie the Pooh y Lilo y Stich.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.