Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Tyto Alba y Gabi Martínez contando algo "Sólo para Gigantes". Además portada de Tyto en el libro "Un Regalo de Navidad" de Robert L. Stevenson. 2012-12-16
 

Imagen enlazada

"El 2 de agosto de 2002, Jordi Magraner, zoólogo de origen valenciano cuya juventud transcurrió en la localidad francesa de Valence, amaneció degollado en su casa del valle de Bumburet (Pakistán). Jordi había llegado al Hindu Kush paquistaní quince años atrás en busca de nuevas especies animales, aunque su principal objetivo era el de encontrar al yeti.

Imagen enlazada

Jordi recorrió el norte de Pakistán y el noreste de Afganistán en el marco de sus investigaciones científicas y mantuvo una lucha constante con las autoridades e instituciones francesas y pakistaníes por conseguir dinero y permisos para sus expediciones. Desarrolló una notable labor humanitaria en defensa de los kalash –un pueblo pagano rodeado de musulmanes– y, al mismo tiempo, empezó a resultar un personaje incómodo, de forma creciente con la expansión de la influencia talibán.


Imagen enlazada

Pocos años después del asesinato de Jordi Magraner, el escritor barcelonés Gabi Martínez se hace eco de su historia y viaja hasta Pakistán para hablar con los protagonistas, sumergiéndose en la investigación de la muerte de Jordi, todavía sin resolver más de 10 años después del suceso. Del fruto de su trabajo surgió su novela Sólo para gigantes, y ahora, su adaptación en cómic con el arte del pintor, guionista e ilustrador Tyto Alba.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Para Gabi Martínez, de alguna manera no hay mayor regalo para un narrador que una personalidad como la de Jordi Magraner: “Los personajes monolíticos son cosa de otro siglo. Después de tantas novelas, películas y teleseries creo que nos ha quedado claro lo maleables que somos, la cantidad de ángulos que nos moldean, y Jordi era un individuo ejemplar por la cantidad de contradicciones que reunía en sí mismo”. Una fascinación que también ha germinado en el director de cine, Agustí Villaronga, que persigue la traslación al cine del relato de Gabi Martínez."


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aprovechamos este recordatorio con la explícita y completísima nota de prensa (como viene siendo habitual en las publicaciones de la Editorial Astiberri) para mostrar la portada del libro que recientemente ha sido publicado con portada y media docena de ilustraciones de Tyto Alba. El libro en cuestión tiene el oportuno título Un Regalo de Navidad, obra del clásico Robert Louis Stevenson.

Aquí ponemos la portada y me gustaría hacer la comparativa entre ésta y la de la novela gráfica que hoy nos ocupa con una composición muuuy parecida con una figura central siluetada en medio de un expresionista escenario natural con técnica de acuarela y aguada. Autohomenaje(¿?), recurso narrativo (¿?), ... Sólo el artista lo sabe.


Enlaces relacionados:


Autores españoles por los USA. Diciembre 2012. Homenaje cinéfilo al Ciudadano Kane.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.