Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Diciembre 2012.- Otro año que se va acabando. Otro mes que se prevee intenso. 2012-12-01
 

Entramos de lleno en el último mes del año 2012. Como cada Diciembre, a final de este mes tendremos la consabida sobredosis de Navidad y de "cierre de año" con las consiguientes notas que harán un repaso al año que se cierra y unos buenos deseos para el año que se abrirá ... un año que se prevee crítico (de "crisis" y de "crítica" social), y allí esperamos seguir nosotros en el que será nuestro décimo año en la red ... y algo estamos pensando para celebrarlo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y antes de las navideñas fechas se nos amontonan casos y cosas que queremos dejar acabadas antes de fin de año, reseñas de obras que creemos interesantes e imprescindibles, notas de autores españoles en los USA, que son tantos y tan diversos que nos tienen colapsados, de autores españoles en Francia que nos están dando un buen montón de alegrías.

Imagen enlazada

Seguiremos con los Homenajes que día a día son más, o descubrimos más, ... este mes tenemos algunos bonitos homenajes artísticos y musicales que no querríamos dejar de referenciar ... Sólo de ver la faena pendiente para el mes ya me está dando la "pájara" y me vienen ganas de huir de este teclado maldito que me esclaviza vilmente aunque ... sarna con gusto no pica ... sí que pica pero ... me encanta rascarme.

Imagen enlazada

Otro de los temas que este mes y los siguientes querríamos tratar con unas cuantas entradas es el de libros ilustrados por autores relacionados con el mundo del cómic ya que en estas fechas hemos ido alucinando con portadas e ilustraciones de libros de toda clase por autores que admiramos y seguimos en esta web.

Hemos decidido ilustrar esta nota con algunas muestras y en las siguientes fechas iremos dedicándoles alguna merecida nota individual.

Imagen enlazada

Empezamos con cuatro de las portadas que el inquietante David Sánchez ha realizado para la editorial Errata Naturae, éstas son cuatro de las más "mediáticas" aunque el bueno de David ha realizado portadas de todo tipo para la editorial aunque con un estilo homogéneo de fondo monocromático y figuras enteros en pose frontal ... tan iguales y tan diferentes como lo son las figuras y lo que transmiten de David Sánchez ... tan frías, tan distantes, tan cercanas, ... tan intrigantes.

Le sigue la portada de la edición en castellano de la obra del Marqués de Sade, 120 días de Sodoma, con ilustraciones del espectacular en su minimalismo brutal Miguel Ángel Martín.

Imagen enlazada

Sigue una de las ilustraciones que Sergio Bleda ha hecho para la novela de Alberto López Aroca, una novela que se editará financiada por el sistema de Crowfunding, un sistema de co-financiación que cada vez está más de moda en estas fechas, la novela se titula Charlie Marrow y la rata gigante de Sumatra y su relación con el mundo del Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle es más que evidente.

Sigue la portada de otro libro ilustrado, esta vez por Álex Orbe, estupendas ilustraciones para el Maite Zaitut, Nadia de Anton Txekhov.

Imagen enlazada

La penúltima es la portada del estupendo libro El príncipe que cruzó allende los mares de Roberto Malo y Francisco Javier Marcos ilustrado por el espléndido David Guirao.

Y acabamos con una de las portadas para la colección El Barco de Vapor que ha dibujado en estos últimos años Bartolomé Seguí.




Enlace: Galerías de libros ilustrados ... magníficamente ilustrados.


Bacon & Friends, Las aventuras de un Bulldog Francés de Josep Busquet y Ximo Abadía. Dani Acuña. Portadas para la Marvel: Avengers, Thor y otras.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.