Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Arrow, la adaptación al cómic de la serie de televisión dibujada por Sergio Sandoval y Jorge Jiménez. 2012-10-24
 

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Recientemente se ha estrenado la serie de televisión protagonizada por Green Arrow, una serie relacionada fuertemente con otra gran serie basada en personajes de DC, Smallville. El título claro y meridiano es Arrow y por lo visto y los comentarios de los que han visto el primer capítulo, parece que la serie promete.

La adaptación al cómic está escrita por Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg. En las labores artísticas podemos ver al veterano dibujante Mike Grell, que ya tuviera su momento de gran gloria en los 80s dibujando al personaje de Flecha Verde (Green Arrow) dibujando portadas y algunas páginas.

Imagen enlazada

A partir de ahí, en el apartado creativo podemos ver a dos dibujantes españoles. El andaluz Jorge Jiménez del que arriba ponemos una ilustración como muestra de su trabajo y el catalán Sergio Sandoval que ya tiene una larga experiencia en el mercado norteamericano y del que ya hemos podido ver imágenes de sus páginas a lápiz, de alguna tinta de Pol Cunyat y algunas muestras de las páginas coloreadas definitivas.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Espléndido trabajo el de Sergio que se mueve como pez en el agua en ambientes sórdidos llenos de sombras intencionadamente duras que marcan la hiriente historia a ritmo de flechas que vuelan para clavar y desgarrar ...


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos algunas muestras de los detalladísimos lápices de Sergio.

La última imagen que ilustra esta entrada es una página de muestra, una de las que sirvió para que le asignaran el trabajo al dibujante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Especial Salón del Manga (2).- Malefic Time: Soum de Kenny Ruiz saldrá para el Salón del Manga de Barcelona. Catwoman (13 a 15) de Ann Nocenti, Rafa Sandoval y Jordi Tarragona.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.