Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por Europa. Octubre 2012. 2012-10-10
 

Segunda entrada general de repaso del trabajo de autores españoles por Europa (léase "mercado franco-belga") ... y me doy cuenta de que, tras la sistematizada y completita nota del mes pasado, ésta va a marcar la linea que seguirán las de los meses venideros.


Imagen enlazada

Empezamos con el re-recordatorio de que en este mes se publica el segundo tomo de la serie WW 2.2 con la participación de Robledo y Toledano.

Enlace: WW 2.2. Empieza la "otra" Segunda Guerra Mundial. Colaboran entre otros Robledo y Toledano y Ramón Rosanas.

Imagen enlazada

Coincidienco con esta publicación, se publica una recopilación con varios extras de la serie que ha lanzado a estos autores en el mercado francés, Ken Games.

Enlaces:


Imagen enlazada Imagen enlazada

Otro que está en la rampa de salida son los "Sortilegios" de Dufaux con dibujos de Munuera y colores de Sedyas. El primer número en imprenta y el segundo en el tablero de dibujo ... impaciente estoy.

Enlace: José Luis Munuera. Oficio: Dibujante. Y de Tibieblas o Sortilegios por Francia.


Como curiosa curiosidad esta foto de la última edición de Angoulême con un repoker de artistazos (tú también Raule). Angoulême desde siempre ha supuesto un puente hacia la publicación en el mercado francés.

Imagen enlazada

Aquí tenemos a Homs del que ya hablamos el mes pasado ... volvemos a recomendar ... y nunca será bastante ... su tomo de El Angelus con guiones de Giroud, mientras esperamos la publicación de Millenium de Stieg Larsson.

A su lado Francis Porcel que recientemente ha publicado sus largamente aplazadas Folies Bergere, una preciosa historia con la que ponerte de barro, sangre, lágrimas y almas desgastadas hasta las rodillas.

En el centro el estupendo Jordi Lafebre del que aún nos sobrecogemos al recordar muchas de las páginas y las expresiones de los personajes de Lydie.

Sigue Sergio Bleda que recientemente dejó su puesto de como redactor de los títulos de Khalada Comics y vuelve a dedicarse en cuerpo y alma a dibujar ... esperamos con ansia su siguiente trabajo tras disfrutar hace poco de su Doll`s Killer.

Cierra el grupo Raule, excelente guionista y mejor persona, responsable de las aventuras de Jazz Maynard con dibujos de Roger Ibañez, que actualmente está trabajando con Gabor en el tomo Isabellae que será publicado en 2013, aunque ... a mí siempre me enamorarán dos de sus proyectos "perdidos", el Egara con dibujos de Oriol Hernández (sí, el de La Piel del Oso) y Zany Labelle con dibujos Víctor Ibáñez).

Todo esto está muy bien pero ... lo importante de esta foto es otra cosa ... cinco artistas ... seis copas de cerveza ... o uno de ellos tenía mucha sed o ... ¿Quién ha hecho esta foto?


El bueno de Raule me ha contado que el fotógrafo no era otro que Roger Ibáñez, lo que completa un grupo envidiable.



Imagen enlazada

Un recordatorio hasta que le hagamos una nota más amplia al segundo tomo de la serie Les Contes de l'Era de Cobra de Enrique Fernández.

Imagen enlazada

Enlaces:

Les Contes de l`Era de Cobra: Les Amants. Enrique Fernández en Francia

La Brigada de Enrique Fernández financiado con el sistema "Crowfunding".

Y a un precioso Juego de la Oca (Le Jeu de l'Oie) de un delicadísimo Sergio García.


Imagen enlazada

Echamos la vista un poquito atrás para reencontrarnos con el estupendísimo Blechkoller de Damián Campanario y Javier Hernández, una envolvente (envolvente hasta la claustrofobia) y premiada historia que esperamos ver pronto publicada por aquí.

Hemos ampliado la nota que le hicimos con algunas muestras de páginas que retan los sentidos ... todos.

Imagen enlazada

Y un poco más atrás podemos ver editado en el pais vecino el tomo de Argelia, una historia que recuerdo con cariño y con cierta nostalgia de cuando la leí en mis años mozos, en los 80s, serializada en la revista Rambla. El guión corría a cargo de Luis Garcia con textos de Felipe Hernández Cava y Omar y los dibujos realizados con esos rallados tan característicos por dos leyendas de la historieta de los setentas, el propio Luis Garcia y Adolfo Usero. De hecho en la portada para esta edición francesa se puede ver el frontal con autoría gráfica de Luis y la contra con algunos de los dibujos de Adolfo.


Imagen enlazada

Y desde aquí un recuerdo a otra de las obras publicadas en Francia que será publicada en castellano por la Editorial Dibbuks. Eloisa Y Napoleón, una deliciosa historia de amor narrada con gran delicadeza por Cristina Florido con dibujos de Francisco Ruizgé a la que en unos días le dedicaremos una entrada más amplia.

Este mes le abrimos ficha a tres dibujantes que ya llevaban tiempo trabajando para Francia: Francisco Ruizgé, Alberto Jiménez Alburquerque (AJA) y a Ricard Efa ...


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

... el mes que viene le tocará el turno al andaluz Kyko Duarte, del que hoy ponemos tres portadas de alguno de sus trabajos.



Enlaces relacionados:


Team 7 de Jesús Merino con guiones de Justin Jordan. (1,4). Homenaje cinéfilo. La más famosa escena de El Resplandor de Kubrick, el hacha psicótica destrozando la puerta.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.