Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mauro Entrialgo. Referencia a sus dos últimas obras publicadas: Dibujosaurio y De Postre. 2012-01-24
 

Está en puertas la publicación por parte de Astiberri del primer tomo de la recopilación de las tiras del Plétora de Piñatas que se publicaba en el diario Público hasta hace justo un año. Hoy nos hacemos eco de los dos últimos tomos de Mauro Entrialgo que fueron editados hace pocas semanas. Los textos de presentación están cortapegados del Blog de Cómics y de la Web de la Editorial Fulgencio Pimentel.

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

"EL DIBUJOSAURIO (1981-2011).- Esta autobiografía gráfica reúne por primera vez la inmensa mayoría de los trabajos de ilustración realizados a lo largo de treinta años por Mauro Entrialgo, ordenados cronológicamente y contextualizados por él mismo con datos, comentarios y anécdotas.

Contiene dibujos para revistas y libros, portadas de discos, murales, logotipos, carteles, ex libris, invitaciones de festejos, storyboards, calendarios, historietas publicitarias, tarjetas de visita, camisetas, postales, bolsas de comercios, anuncios de prensa, plantillas callejeras,flyers, alfombrillas de ratón, diseños de frascos de colonia, chapas, pegatinas y muchas más cosas." Imagen enlazada

Es un estupendo libro de 408 páginas a todísimo color editado por Diábolo.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

"Mauro Entrialgo.- Nació en Vitoria-Gasteiz en 1965. Como historietista, ha publicado una treintena de libros y colaborado en cientos de publicaciones. También ha escrito un largometraje y cuatro obras de teatro, ha grabado varios discos de música popular y realizado proyectos de arte contemporáneo a puñados. Este libro muestra y relata su carrera como ilustrador a lo largo de los últimos treinta años."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

De Postre es un tomo de 128 páginas con una técnica acuarelada que lo aleja estilísticamente de casi toda la obra de Mauro en la que abundan la línea gruesa y los colores popíticamente planos y saturados. Publicado por la Editorial Fulgencio Pimentel:

"Mauro define así este libro: «Humor gráfico dirigido a todos los públicos. Ciento y pico chistes a página entera dibujaditos con lápiz, acuarelas y mucho cariño. Contiene robots tripulados, parques de atracciones, dinosaurios, esquimales, naves espaciales, centuriones romanos, guerreros vikingos, volcanes, indios y vaqueros, castillos medievales, vampiros, superhéroes, grupos de rock, viajes en el tiempo, arquitectos egipcios, laberintos, platillos volantes, tesoros piratas, arañas gigantes, postres de un metro de altura y una isla con la forma de un muslo de pollo». Sin duda, se trata de su primer álbum de humor gráfico, del primero dirigido a público de cualquier edad y quizá del más atractivo que ha realizado a nivel visual. También es su primer álbum para Fulgencio Pimentel. Para qué mentir, este libro es lo de siempre. Solo que lo de siempre nos gusta muchísimo."

Imagen enlazada

Enlace: Novedades del mercado español realizadas por españoles recomendadas o comentadas en la web.


El Cabezón Oscuro de Enrique Vegas. Homenajes superheroicos en las portadas de Fables pintadas por Joao Ruas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.