Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

"Dorian Gray: D'après le roman d'Oscar Wilde" de Corominas por fin en en mercado ... francés. En 2012 en el español editado por Diábolo. 2011-09-19
 

Imagen enlazada

Los que sepan de este proyecto de Enrique Corominas y de su larga gestación sabrán de la significancia de esta edición. Dorian Gray se había convertido en un deseo, una ilusión y una obsesión para su autor (Enrique, no Óscar, ... aunque también ...).

Imagen enlazada

Muchos de nosotros ya pensamos que éste iba a ser uno de esos proyectos malditos que se quedan en forma de cientos de bocetos y páginas emborronadas en cualquier cajón olvidado, uno de esos proyectos que acaban marcando hasta la neurosis a su autor bloqueando su capacidad creativa y haciéndole dejar el tablero de dibujo y buscar trabajo de reponedor en un supermercado. Por suerte para todos, Corominas ha reciclado su obsesión en despatarrante energía creativa y sus ya conocidos pinceles llenos de atmosféricas texturas han llenado 96 fantásticas hojas que nos dan su versión de la magnífica novela de Óscar Wilde.

Imagen enlazada

Por lo que leemos en su blog, parece que el papel de su editor, Daniel Maghen , ha sido crucial dándole todo el tiempo del mundo y toda la libertad creativa para hacer el trabajo como y cuando lo quisiera el dibujante. El resultado, como podemos ver en esta amplia muestra de páginas definitivas, es impresionante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Para los que no conozcáis la historia os transcribo la sinopsis de Wikipedia:

Imagen enlazada

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil.

Imagen enlazada El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Belleza, ARTE, atracción, triángulos, hedonismo, faústicos tratos, amoralidad, fatalismo romántico, ... no me extraña que Corominas se obsesionara con esta obra, yo ya lo estoy haciendo ... espero exorcizarme al leer esta gran, grandísima, inmensa ... historieta.


En Abril de 2012, con motivo del Saló de Barcelona se publica en España de la mano de la Editorial Diábolo.

Imagen enlazada

Enlaces:


Españoles en la Nueva DC 8. Fernando Pasarín en los Green Lantern Corps (1-6). Homenajes a la etapa de Frank Miller en Daredevil

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.