Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Jock. Nerviosos y británicos procesos creativos y algún que otro homenaje en las portadas de Scalped, Hellblazer y en su nuevo trabajo con Batman. 2011-09-07
 

Imagen enlazada

Jock es un dibujante e ilustrador británico que ha sido conocido y reconocido por su trabajo en la colección de los Losers y las portadas de Scalped, ambas para la sección de Vértigo de la editorial DC.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Hoy se ha hecho un hueco en una de nuestras entradas de "Galerías" para hacer un repaso aleatorio a su trabajo como portadista en la ya comentada serie Scalped, una maravillosa mezcla de género negro y western decadente que lleva unos años haciéndose un hueco en nuestros corazones de historietistas irredentos.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y esta colección está excelentemente vestida con las portadas de contrastes y de ideas rápidas resueltas con tres brochazos, con un tratamiento de color informático que lejos de preciosismos busca el impacto o la atmósfera cromática. Unas portadas que merecen ser reconocidas y degustadas. Aquí pongo una selección de ellas hecha un poco al azar, ponemos el amplio proceso creativo de la del primer número.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí la del número 3 con ese cambio total de la portada inicial anunciada y la definitiva ... me encanta.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La del número 38 con ese precioso homenaje a la Chaqueta Metálica de Stanley Kubrick con el correspondiente dibujo en tinta previo a ese colorido casco emplumado.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aquí he querido poner también varios pasos o pruebas de la portada de la novela gráfica de Hellblazer: Pandemonium de la que se encargó íntegramente y que presentaba esta espectacular portada envolvente de la que hizo varias pruebas para buscar el resultado deseado.

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Recientemente, además de seguir con su trabajo de portadista, se ha encargado de algunos números de la colección de Batman, personaje que se adapta a las mil maravillas a su estilo de dibujo negro, ágil y que juguetea constantemente con los contrastes y la composición. Aquí os pongo unas muestras de su Batman actual y de algunas portadas de hace unos añitos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Dibbuks nos reta ... os reta ... cualquiera con espíritu de periodista aficionado no se podrá resistir. Contrareloj de Valdearena y Brito editada por Glénat. Un cómic que "Regresa al Pasado". Saltos en el tiempo con intenciones adolescénticamente románticas en pleno homenaje a la saga de Regreso al Futuro.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.