Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Revolution Complex. Comprimidos efervescentes. Via optica 2011-08-19
 

Título colectivo con claras intenciones brainstormingiadoras. Un grupo de autores y creativos se unen haciendo historietas, ilustraciones y textos de denuncia, exposición y sátira de la situación socio-política-vivencial de características críticas (con todos los significados de esta palabreja) que nos está tocando vivir.

El texto de la contraportada es explícito:

"La crisis, el paro, la corrupción, la precariedad, la burbuja inmoviliaria, los políticos, los banqueros, las agencias de calificación, ...

La situación actual nos da motivos, muchos, para el enfado, la tristeza y la frustración, pero en medio de un panorama tan desolador también hay sitio para la esperanza: acampadas, manifestaciones, protestas, asambleas, organizaciones cívicas y vecinales, democracia participativa, ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

Lo que está ocurriendo en nuestras calles, pero también en las de otras ciudades del globo, nos obliga a mirar el mundo con ojos nuevos. Todo está cambiando.

Y eso es lo que hacen los 22 autores de este cómic. Jóvenes dibujantes y guionistas que, inmersos en esta situación, nos hablan de ella como mejor saben, mediante la fuerza de las viñetas y el noveno arte. Con una sabia mezcla de humor, ironía y reflexión, nos ofrecen 33 historias sobre lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que, tal vez, pasará."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Los autores: Sergio Álvarez, Fernando Blanco, Josep Casanovas, Damián, Danide, Giovanni di Gregorio, Javier Hernández, Homs, Kano, Jordi Lafebre, Artur Laperla, Pepe Larraz, Moran, Jordi Pastor, Marcos Prior, Radop, Paco Redondo, Sagar Forniés, Dani Serrano, Claudio Stassi, Miguel Ángel Vázquez, Villa y Daniel Torres.

Imagen enlazada

Autores de diversa calaña, catadura y procedencia, desde el mercado nacional al europeo o el estadounidense. Vista la lista podemos asegurar calidad gráfica, estilismo poliédrico y cápsulas de agitación mental de características seminales.

Parece que hay un precedente cercano en el Barcelona TM, otra obra colectiva editada también por Norma y con la que comparte un buen puñado de creativos.

En el tomo hay artículos de Arcadi Oliveres, Jaume Vidal y Rafa Martínez.

Aquí ponemos la fanástica portada de Danide y una página de las historietas de Fernando Blanco y de Homs y hemos aprovechado el grafismo de la portada para adornar esta humilde referencia-recomendación.


Y como ponen en la portada:

Revolution Complex. Comprimidos efervescentes. Vía óptica.

Conservar en un lugar fresco y seco. Mantener cerca del alcance de los estafados.



Enlace: Revolution Complex 2.0.- El color de una revolución en Blanco y Negro.


Homenajes varios en las portadas de Jersey Gods realizadas por Mike Allred. 2º Concurso de Cómic Ciudad de Badalona-Caixa Laietana.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.