Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje al número 9 de Batman (1942) de Jack Burnley 2011-08-17
 

Imagen enlazada

Esta portada dibujada por Jack Burnley, uno de los ilustres ayudantes de Bob Kane en su trabajo para la colección de Batman con Batman y Robin iluminados por un foco tiene ese impacto necesario para darle a una portada el aura de "icónica".

Imagen enlazada

Ya en los años 40s tuvo su homenaje en el número 16 de la colección a cargo de otro de los ayudantes de Kane, Jerry Robinson.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero uno de los homenajes más recordados fue el que le hizo el excesivo Jim Lee en la portada del número 9 del All Star Batman, la colección que dibujó con guiones de Frank Miller. Aquí os pongo la portada y el proceso creativo de ésta.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Además os ponemos la realística versión de Alex Ross y una de Chris Samnee donde juega con el contraste de luces del foco frontal.

A su lado la portada del número 22 de la colección Batman'66 dibujada por Mike Allred de 2015.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y poco a poco vamos recopilando más homenajes.

Norm Breyfogle es uno de los artistas de Batman más importantes en la época post-crisis del personaje, finales de los 80´ principios de los 90´, y tuvo a bien homenajear esta portada en el Batman 465 (1991).

Dentro de los homenajes al hombre murciélago que la serie Dark Wing Duck estuvo realizando en las portadas alternativas, encontramos esta de Diego Jourdan en su número 6 (2010).

Y Dustin Nguyen, en el gran trabajo que es el Batman Litle Gotham, realizó el suyo en su número 9 de 2013.

Imagen enlazada Imagen enlazada En 1995, en la portada del primer número de la serie juvenil Batman and Robin Adventures, Ty Templeton hace un homenaje a esta portada, que se ha repetido bastante más tarde con Dan Lawer y su nueva serie The Myth (2014).


Enlaces relacionados:


Homenajes en el Petaco de Guitián. Homenajes varios en las portadas de Jersey Gods realizadas por Mike Allred.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.