Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de mayo 2011-06-03
 

1. Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema se unen para realizar un especial. Y la cosa no tendría más sino fuese porque el especial en cuestión es para la DC, compañía con la que no trabajan hace muchísimo tiempo.

Superman: Beyond 0 es el título del segundo cómic ambientado en este futuro, después del exitoso Batman: Beyond.

La portada de Dustin Nguyen.

2. Hablemos un poco de retrasos.

Jason Pearson se retrasa tanto que ni lo de pasar su comic a bimestral gracias a la alternancia con otro equipo creativo ha tenido éxito. En el número 41 de Astonishing X-Men, Nick Bradshaw se une a Daniel Way para continuar la historia donde la Patrulla-X se enfrentan a toda una serie de monstruos que habitaban en una isla.

Por su parte, otro que ha tenido que pedir ayuda extra ha sido David Finch en su título de Batman. Para julio ha sido anunciado el número 5 de Batman The Dark Knight (tener en cuenta que el primer número se anunció para noviembre) y aunque Finch sigue como guionista, desde el número 4 tiene como compañero a los dibujos a Jay Fabok. En una reciente entrevista, Finch comenta que esta situación cambiará en breve y espera poder volver a recuperar las riendas completas de la serie como estaba previsto en un primer momento.

A Arthur Adams le ha pesado demasiado la nueva paternidad y de momento Ultimate-X, serie con los mutantes que quedaban en ese universo después de Ultimatum y que realizaba junto a Jeph Loeb, se ha quedado en serie limitada de 5 números debido al nuevo relanzamiento de los títulos de la línea Ultimate (con Nick Spencer y su Ultimate X-Men a la cabeza).

Pasan los meses y el Captain America: White no acaba de salir. La serie limitada que Jeph Loeb y Tim Sale llevan preparando un tiempo y de la que se llegó a pedir incluso el primer número sigue en stand-by. Parecía que con la llegada de la película era el momento idóneo para reactivarla, pero de momento no será como mínimo hasta agosto.

Para acabar, la Batgirl de J. H. Williams y Amy Reeder, anunciada para febrero y posteriormente retrasada a abril, finalmente en julio aún no tiene fecha de salida confirmada.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Después de la "muerte" del Spider-Man ultimatizado, en Marvel han pensado que era buen momento para volver a relanzar el universo Ultimate.

Esta vez han dejado el mando de la acción a los dos nuevos valores en alza de la Marvel, Jonathan Hickman (4-Fantásticos, FF, Secret Warriors,...) y Nick Spencer (Morning Glories, T.H.U.N.D.E.R.S. Agents, Vengadores Secretos, Iron Man 2.0...), que junto al omnipresente Bendis se harán cargo de las colecciones ultimatizadas de Spider-Man (Bendis en septiembre junto a Sara Pichelli), Hawkeye (miniserie de 4 números en agosto con Hickman junto a Rafa Sandoval), X-Men (Spencer en agosto junto a Paco Medina) y Ultimates (Hickman en julio junto a Esad Ribic).

Para acompañar el lanzamiento, habrá portadas alternativas de todas ellas, obra de Kaare Andrews.

4. Aprovechando el Salón del comic de Torino, asisto a la conferencia dedicada a Tintin, en la que entre otras cosas, presentan lo que será una nueva edición de todos los volúmenes del clásico personaje de Hergé, en 8 estupendos volúmenes (recopilando entre 2 y 3 tomos por volumen).

Con ella intentan aprovechar el posible tirón que el estreno de la película de Spilberg pueda tener, consiguiendo un producto atractivo de uno de los creadores más importantes que ha dado el medio.

Espero que en España aprovechen también este evento y podamos asistir a algo parecido.

5. Bendis, Deconnik y Lea Medina serán los responsables de pasar a comic las aventuras de Derrick Storm, personaje literario salido de la mente de Richard Castle, de la serie homónima de TV.

La novela gráfica saldrá a la venta en septiembre, aunque en el último episodio de la tercera temporada de Castle ya se ha podido ver la portada en las manos del propio escritor.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Ya se han anunciado de forma oficial algunos de los equipos creativos de las nuevas colecciones que DC pondrá a la venta a partir de septiembre en este reseteo total de su universo superheróico.

Al ya conocido de la JLA con Geoff Johns y Jim Lee, tenemos:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Blogs artísticos Indignados. Artistas que luchan por un futuro mejor. Colo hace un cómic para Amnistía Internacional en su 50 Aniversario. El mundo puede cambiar pero no va a cambiar solo.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.