Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Galeria Thor 2011-05-06
 

Imagen enlazada Coincidiendo con el estreno en los USA (en España se estrenó hace unos días) de la película Thor con el director Kenneth Branagh y los actores Chris Hemsworth (Thor), Anthony Hopkins (Odin) y Natalie Portman (Jane Foster), he pensado que estaría bien hacer una pequeña galeria con algunas de las ilustraciones que sobre el Dios del Trueno, nos han ido dejando autores de lo más diverso a lo largo de sus casi 50 años de vida.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Stan Lee y Jack Kirby crearon a Thor (adaptación libre del Dios nórdico del mismo nombre) en el Journey into Mistery 83 (1962), donde Donal Blake, un doctor americano de visita en Noruega, se transforma accidentalmente en Thor, el Dios del Trueno, al golpear contra el suelo un bastón; todo ello justo a tiempo para que nuestro héroe frustara una inminente invasión alienígena.

El éxito de esta historia hizo al personaje un habitual del título, hasta el punto que se tuvo que renombrar la coleccion en su número 126 (1966) y pasar a llamarse The Mighty Thor.

Imagen enlazada Aunque Kirby fue el principal responsable gráfico en los primeros años y fue él el que estableció muchos de los amigos y villanos del héroe así como parte de los espectaculares escenarios en los que se movía, la llegada de Walter Simonson en el número 337 (1983) le dio al título un empuje y una épica que no se ha vuelto a ver.

Su etapa, que duró hasta el número 382 (aunque dejó de dibujarla casi un año antes en el número 367), es de las más recordadas y alabadas tanto por la crítica como por el público, dejando, el autor, una marca indeleble en el título y en los lectores con personajes tan magníficos como Surtur, Bill Rayos Beta o el mismísimo Thor-Rana.

Desde entonces, de todo un poco, con altibajos normales en una cabezera tan longeva, aunque parece que está cogiendo nuevos brios desde la actualización que en 2007 llevaron a cabo el guionista Michael Straczynski y el dibujante Olivier Coipel.

Actualmente, y después de una destacada etapa de Matt Fraction y Pascual Ferry, Coipel ha vuelto al título coincidiendo con el estreno de la película, y parece que se mantiene el buen nivel mostrado estos últimos años.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Para ilustrar estas líneas he escogido ilustraciones de los más variado: desde las clásicas de Kirby o Simonson hasta las más modernas con Coipel, Ferry, Charest o la ultimatizada versión de Pacheco, pasando por commissions como las de Nowlan, Byrne o Golden, momentos estelares como su reaparición durante las Civil War obra de Steve McNiven o, simplemente, otras que me han gustado como las de Quesada, Sienkiewicz o Tommy Lee Edwards.

Por supuesto, no podía faltar una pequeña muestra de carteles de la película con un cartel muy especial en el que Olly Moos realiza un claro homenaje al maestro Bass.

¡¡¡Ahora sólo queda proveerse de clavos y disfrutar de la película!!!.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlace relacionado: Thor goes to Hollywood. Estreno de la película y homenajes a películas ... muchas películas.


Homenaje al primer número del All Star Squadron. Hawkeye: Blindspot de Paco Díaz.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.