Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Gaijin. Segunda oleada de los mangas hispanos de Glénat. La Canción de Ariadna de Irene Roga. Underdog de Noiry y Black Velvet. Himawari de Belén Ortega. 2011-03-26
 

Hace unos meses pudimos disfrutar del lanzamiento de Glénat de unos tomitos totalmente en formato manga tanto en tamaño como en estética como en ética como en narrativa, ... puro manga realizado por dibujantes españoles y, sobretodo, por dibujantas, un puñado de chicas que realizan un trabajo fantástico se juntaron con Kenny Ruiz, el único dibujante "macho" del proyecto que aprovechó para publicar su proyecto Dos Espadas en España de una forma muy atractiva.

Ya hablamos en su momento del proyecto y los-las creadores-as en esta entrada: Gaijin de Glenat ... empieza el despliegue manga-hispano.

En Marzo y Abril se van a publicar tres nuevos títulos de los anunciados en Octubre del año pasado:

Imagen enlazada

Imagen enlazada

La canción de Ariadna de Irene Roga.

"Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir.

Pero no huye sola, escapa junto a Orelan, su verdadero amor, y se desata sobre ambos una terrible maldición."


Imagen enlazada

Imagen enlazada

Underdog de Noiry.

"Cuando estaba vivo, se llamaba Black Dog y era un comando de elite de la prestigiosa unidad Canidae. Pero ahora está muerto y lo llaman Dog a secas. ¿Qué pasó con su nombre de pila? Se lo entregó a la mismísima muerte a cambio de la oportunidad de vengarse. Tiene algo muy claro: averiguar por qué uno de sus superiores le metió una bala entre las cejas no le será tan fácil como regresar del más allá. Sin embargo, no está dispuesto a descansar hasta lograrlo."


Imagen enlazada

Imagen enlazada

Himawari de Belén Ortega y Rubén Garcia.

"Período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, ven como un grupo de hombres asesinan a sus padres ante sus ojos. Aterrorizados, huyen a las montañas para salvar su vida, observando impotentes la gran nube de humo que levanta el incendio de su hogar.

Doce años después, los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas los llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, una zona dominada por uno de los asesinos de sus padres."


Imagen enlazada


L´Étrange Cas du docteur Jekyll et de M. Hyde. De Francia a la exposición de la Librería Universal. Pere Mejan, Josep Busquet y Sanvi. Paralelismos entre una ocurrente portada de Spiegelman para New Yorker y una ilustración de Fernando Vicente.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.