Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje a una de las fotos más crueles de la guerra de Vietnam, el ajusticiamiento de un prisionero del Vietcong. Fotografía de Eddie Adams. 2011-03-19
 

Hace unas semanas ya pusimos un impresionante homenaje a esta inmortalizada foto del Vietnam zombificada en esta entrada: Los zombies en Vietnam ... los `68 de Nat Jones y Jay Fotos homenajean una época de guerra salvaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí ponemos un monográfico a los homenajes a una de las más recordadas fotos del conflicto Vietnamita. Estamos hablando de la escalofriante imagen del ajusticiamiento callejero a plena luz del día de un sospechoso de ser activista del Vietcong por parte de Nguyen Ngoc Loan, un jefe de policía de Vietnam del Sur. La fotografía fue inmortalizada por el fotógrafo de guerra Eddie Adams y le supuso el ganar el premio Pulitzer en 1969.

Una muestra clara de la deshumanización de la guerra, de los actos crueles que se pueden cometer con una falta total de remordimientos y una execrable consciencia de inmunidad por parte de algunos agresores.

Y si escalofriante es la instantánea que todos tenemos clavada a fuego en la retina, más escalofriante aún es la sucesión de fotos de la escena completa que aquí abajo os pongo ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El fotógrafo tenía su particular visión de estos hechos:

"El general mató a un Vietcong con la pistola. Yo maté al general con mi cámara fotográfica. La fotografía es el arma más poderosa del mundo. La gente se las cree, pero las fotos mienten, incluso sin ser manipuladas. Sólo son medias verdades.

Lo que la fotografía no preguntaba era ‘¿Qué hubieras hecho tú de haber sido el general en aquel momento y de haber sido tú el que capturó al supuesto tipo malo después de que hubiera volado por los aires a uno, dos o tres soldados americanos?’"



Imagen enlazada

Empezamos por la portada del número 24 de la colección de The 'Nam, la colección que inmortalizara un ágil y meticuloso Michael Golden en sus primeros números.

La portada de este número la dibuja Andy Kubert y nos da un giro de 180 grados y vemos cómo el fotógrafo, Eddie Adams, inmortaliza ese escalofriante momento.

Imagen en l?nea

Imagen enlazada

Aquí podemos ver el zombi-homenaje que hace Nat Jones a esta fotografía, una de las imágenes más recordadas del conflicto vietnamita.

Imagen en l?nea

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y cerramos la nota con estas dos imágenes realizadas por el gran Luis Garcia.

La primera es la portada del libro Chicharras que recopilaba unas cuantas de sus envolventes historietas cortas. A su lado en un casi fotográfico color vemos una de las páginas de una historieta muy especial aparecida en el libro recopilatorio Norte-Sur editado en 1989 por la Editorial Ikusager.


Salones que se nos avalanzan. Cáceres, Castelló, Valencia, Barcelona ... Homenajes a una escalofriante escena de Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.