Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Chernobil. La Zona. Natacha Bustos y Francisco Sánchez. 2011-03-18
 

Imagen enlazada

Nota Editorial: "Detrás de una catástrofe siempre se esconde una historia humana. Éste es el relato de una de las muchas familias que tras el terrible accidente nuclear de Chernóbil marcharon de su hogar convencidas de regresar al cabo de apenas unos días. Pero era demasiado tarde, un enemigo invisible se había apoderado de sus pertenencias, de sus casas, de sus tierras, y estaba dispuesto a permanecer allí durante decenas de miles de años.

Francisco Sánchez y Natacha Bustos narran la historia de unos personajes ficticios que bien pudieron existir, ofreciendo una invitación al lector a comprender, explorar y reflexionar sobre lo que aún hoy en día representa Chernóbil."


Chernóbil. La Zona. Escrita por Francisco Sánchez y dibujada por Natacha Bustos.

Es una Novela Gráfica que se publicará en el Saló de Barcelona pero que no he podido evitar comentarla lo más pronto posible ya que los paralelismos con la actual situación de psicosis nuclear tras el terremoto y posterior tsunami y posterior crisis nuclear parece orquestada por una mano muuy negra.

Imagen enlazada

Como escribe su guionista en el blog oficial de la obra:

"Fukushima ¿Un nuevo Chernobil?

Confiemos que no!!!

Cuando nos enfrascamos con Natacha en el proyecto de La Zona poco podíamos imaginar los terribles acontecimientos que están ocurriendo en la actualidad en el Japón.

Nuestra intención en todo momento ha sido recordar a las víctimas de aquel terrible accidente cuando justamente el próximo 26 de abril se cumplirán 25 años. Y lo hemos hecho siempre desde el respeto, observando más que mostrando.

Para nosotros, que durante los últimos años hemos estado enfrascados en la piel de unos personajes de ficción, todo esto nos parece ahora una terrible pesadilla de la que espero despertemos sin mayores consecuencias."


Imagen enlazada Imagen enlazada


Para nosotros esta obra tiene un aliciente especial ya que es el primer trabajo largo de una dibujante que ya diera muestras de una potencia gráfica impactante en una de las historias del tomo de Ellas son únicas del inmenso creativo y fatalmente desaparecido Santi Navarro.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces:


Homenajes en carteles de la película Kick Ass a Carteles propagandísticos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial. Salones que se nos avalanzan. Cáceres, Castelló, Valencia, Barcelona ...

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.