Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Marzo. Unicomic de Alicante, Salón de Granada y Novedades del Saló de Barcelona. Mes monográfico: Historietas de la Historia. 2011-03-01
 

Durante varios meses he ido viendo cómo varios sitios en la red han ido haciéndose más atractivos y, en cierta manera, haciendo la función que intentamos hacer nosotros desde hace ya 8 años. Ocho años que hemos intentado compartir nuestra pasión por el cómic y por la narrativa viñeteada. Ocho años en los que hemos intentado ayudar al conocimiento del trabajo de dibujantes e ilustradores españoles. Ocho años mostrando y comentando curiosidades de todo tipo relacionadas con el lenguaje gráfico con intenciones narrativas.

Queremos recomendar hoy tres (entre muchas) webs, o blogs, que están haciendo todo lo que nosotros pretendemos hacer y que nos hace replantearnos lo que hacemos ya que somos conscientes de nuestras deficiencias ... visitar éstas, y otras, webs, o blogs, amplia nuestro-vuerstro lienzo del panorama comiquero mundial y, especialmente, nacional:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Recordamos que del 10 al 12 de Marzo se celebra en Alicante el Unicomic. El Salón de cómic que ya va por su decimotercera edición. El cartel es una magnífica ilustración de Sergio Córdoba que aquí os muestro con su correspondiente proceso creativo.

Más información en la:Web de Unicomic.

Imagen enlazada

Y seguimos con otro cartel, esta vez del Salón de Granada que tendrá lugar del 10 al 13 de Marzo. El cartel está dibujado por Gallardo.


Imagen enlazada

Y hablando de salones, ya sabemos los Nominados a los premios del Saló del Còmic de Barcelona.

El pasado día 22 de febrero finalizó la primera ronda de votaciones para los premios del 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. En la primera fase los profesionales de la historieta de España (autores, editores, distribuidores, libreros, críticos y periodistas especializados) han votado libremente a sus candidatos en cada categoría. De acuerdo con los votos obtenidos a partir de las votaciones recibidas se han designado cuatro nominaciones por categoría que se corresponden a los cuatro candidatos más votados en cada una de ellas.


Mejor obra:

Mejor guión:

Mejor dibujo:

Autor revelación:

Mejor revista:

Mejor fanzine:

Mejor librería especializada:

Premio a la divulgación:

Mejor obra extranjera:

Mejor película basada en un cómic o donde la historieta sea protagonista:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y acabamos con el anuncio del tema de este mes de Marzo para nuestra web. No sé si os habéis dado cuenta pero las obras de base o temática histórica realizadas por autores españoles se están sucediendo de una forma destacable en los últimos meses.

Imagen enlazada

Aquí os pongo unas muestras pero hay más, muchas más, y de muchas de ellas iremos hablando en las entradas de este mes de Marzo.

Imagen enlazada


Imagen enlazada

Y cerramos con esta imagen de la portada de la revista dominical Magazine que acompañó al diario El Mundo hace unas semana. Ese dominical se centraba en el 23-F y contenía una historieta guionizada por Felipe Hernández Cava y con dibujos de Pedro Arjona, Bartolomé Seguí, Keko y Víctor Aparicio. La portada es de Raúl Arias.

Para más información: Guía del Cómic. El 23-F como nunca se lo han contado.


Final de Febrero. Hacemos un repaso a las actualizaciones destacadas. Y dejamos los Zombies ... O NO!. Robots castrados en las páginas de Wolverine y Hércules, en las páginas de Twelve, ... podríamos hablar de "Marvel Castradora".

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.