Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los Tiburones de Rangiroa de Pedro Pérez Valiente. 2011-02-13
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Bienvenidos a la aventura en estado puro ... chicos rudos y ocurrentes, agua salada en dimensiones mareantes, chicas de curvas sinuosas y ambientes exóticos en los mares del sur (siempre están en el sur).

Los tiburones de Rangiroa es una aventura contada y plasmada por Pedro Pérez Valiente y editada por la Editorial Dibbuks. Los tiburones es una aventura de esas clásicas con brisa marina que arrastra aromas de los relatos de Jack London, Robert L. Stevenson o Joseph Conrad.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Como nos comentan en la nota editorial de presentación:

"Tankaroa es una tranquila isla de un pequeño archipiélago del Pacífico Sur. Es allí donde se encuentra el Paradise Beach Resor, un complejo de vacaciones en el que sus playas, sus paisajes y el surf son su principal atractivo. Pero un día las aguas crfistalinas de sus playas empezaron a sufrir de manera extraña ataques de tiburón cada vez más frecuentes ... Pedro Pérez Valiente nos devuelve el sentido de la aventura al viejo estilo ... ¡con sabor tropical!"


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aprovechamos esta publicación para dar un paseo por el blog del dibujante y descubrimos un dibujante como la copa de un pino, poseedor del estilo más ágil que haya visto en los últimos meses, heredero de gente como el francés Alary, el estadounidense Eric Canete o de Pepe Mertínez Larraz. El entintado tiene la apariencia del grafismo de una escritura rápida, intuitiva y llena de personalidad.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí hemos recopilado unas cuantas páginas y muestras del trabajo para este tomo poniendo especial interés en unos cuantos procesos creativos del lápiz al resultado final y algunos cambios realizados con las páginas ya terminadas donde unos pequeños y acertados cambios dan aire a los ambientes concediéndoles una atmósfera que se adapta a las mil maravillas al relato.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Además podemos ver las ilustraciones que encabezan la nota con las diferentes imágenes previas de la portada y si nos fijamos bien podemos ver diferencias en la distribución de las viñetas entre los lápices y las páginas definitivas ...

Un excelente goce estético de cualquier interesado en el dibujo de tebeos que podéis ampliar y a mayor resolución visitando el blog de Pedro ... Perico.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Para todos los interesados y residentes en Madrid, sabed que hay una presentación con firma de ejemplares el 18 de Febrero a las 19:30. En la librería Generación X de la calle de La Puebla, 15.


Esther Gili quiere regalarte un original en el primer aniversario de su blog. Artístico sorteo que no te puedes perder. Día de los Enamorados. Del Amor en el New Yorker al Antivalentín Zombie.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.