Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Caramba: Let's Pacheco de las hermanas Pacheco y repaso a sus anteriores obras editadas: Caramba y la Reunión de Manel Fontdevila. 2011-12-28
 

Imagen enlazada

Encabezamos esta nota por la felicitación de la Editorial Caramba realizada por Albert Monteys y aprovechamos este día de hoy, Día de los Inocentes, tan dado a las risas, para recomendar el "Let's Pacheco", el último libro editado, y recordar las anteriores publicaciones de la editorial, el "Caramba" y la "Reunión" de Manel Fontdevila.

Imagen enlazada

Presentación extraída de la web de la editorial:

"¡Caramba! es una editorial independiente especializada en cómic de humor. Nos interesa la comedia absurda y el humor costumbrista, los chistes políticos, la sátira y la ironía. El humor blanco y el humor negro. Queremos ofrecer una panorámica del cómic de humor que se escribe y dibuja en nuestros días, el que realizan autores con nombre propio y aquel con el que nos sorprenden los jóvenes valores.

Utilizamos Internet y sus redes sociales como canal de venta y promoción de nuestros títulos, aunque también podrás encontrarnos en algunas librerías. Estamos poniendo en práctica nuevos modelos de relación autor-editor, procurando adecuar los formatos a las necesidades de cada obra y aprovechando la ventaja que nos da Internet para hacernos menos dependientes de los canales de distribución tradicionales. Debutamos en junio de 2011 con el primer número de ¡Caramba!, la publicación que da nombre a nuestra editorial. Un volumen en el que sus autores hablaban del humor a través del humor, toda una declaración de intenciones coordinada por las dos personas al frente de la editorial: Manuel Bartual y Alba Diethelm."


Imagen enlazada

LET’S PACHECO! Una semana en familia.

Pacheco & Pacheco (Carmen y Laura). 72 páginas.

"Este libro cuenta la historia de una semana en la vida de una familia. De la familia Pacheco, que es la que mejor conocen sus autoras, Carmen y Laura Pacheco. Los Pacheco son gente peculiar, algo extravagantes; una familia que en muchos aspectos se sale de la norma, y que a pesar de todo ello, probablemente no es muy distinta de la tuya.

Let’s Pacheco! Una semana en familia nace a raíz del éxito del webcomic Let’s Pacheco! pero se trata de una historia completamente independiente e inédita. Al menos para ti. Carmen y Laura la viven cada año."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

¡Caramba!

"Un total de 30 autores reunidos en 100 páginas para hablar de los mecanismos que nos hacen reír, descubrir cuántos significados se le pueden dar a un mismo chiste y ponerle cara a Jaimito, al perro Mistetas, a los de Lepe y al inglés, al francés y al español, entre otros personajes populares.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada En ¡Caramba! podrás encontrar historietas, textos y pasatiempos de Albert Monteys, López Rubiño, Joan Cornellà, Mauro Entrialgo, Juanele, Rubén Fdez, Jorge Parras, Raúl Minchinela y Puño, Bernardo Vergara, Santiago García y Javier Olivares, Jorge de Cascante, Laura Pacheco, Sergio Córdoba y Juaco Vizuete, Manuel Castaño, Guille Martínez-Vela, José Luis Ágreda, Carlos de Diego, Luis Bustos, Juarma, Clara Soriano, John Tones y Guitián, Paco Alcázar, Andrés Palomino, Néstor F, Manel Fontdevila, Pedro Vera y Manuel Bartual, Imagen enlazada que es quien se han encargado de coordinar todo esto con la inestimable ayuda de Alba Diethelm.

Incluye como complemento el álbum de cromos “Holocausto Australopithecus” de David Sánchez. ¡Una monada de álbum!"



Imagen enlazada

Reunión. Cuaderno de bocetos de Manel Fontdevila.

"Esta libreta contiene una selección de sus cuadernos, del periodo comprendido entre 2006 y 2011. Cinco años de actualidad resumida en 180 páginas que presenta, además, el aliciente de mostrar los bocetos de un dibujante de la talla de Manel. Dibujos inéditos garabateados a boli, por placer, directamente del cerebro a la mano. Apuntes del natural y de fotos de la prensa que manejaban en las reuniones, en las que Manel cazaba frases de boca de sus contertulios para convertirlas en dibujos y chistes improvisados.

Y mujeres. ¡Muchas mujeres!"


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Aurore de Enrique Fernández publicado en Francia. Peter Pank de Max recopilado.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.