Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sudd. Tyto Alba y Gabi Martínez. Recordamos las anteriores obras de Tyto Alba: Santo Cristo y El Hijo. 2011-12-07
 

Imagen enlazada

Sudd es una novela gráfica contada con una sensibilidad marcada tanto en su tratamiento gráfico como en la temática y la narrativa utilizada.

Sudd está realizada por Tyto Alba y Gabi Martínez y destaca sobre todas las cosas ese tono gráfico acuarelado con todo lo que de atmósfera efímera da ese tratamiento. Atmósfera efímera rota en numerosas ocasiones por esas potentes viñetas con negros contundentes o rojos hirientes. Un tono gráfico que rompe con obras anteriores de Tyto Alba. Un aliciente más para adentrarse en esta atractiva historia.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os dejo la nota editorial y unas páginas sacadas del "Preview" que han puesto en la web de Glénat:

"Más de veinte años, dos millones de muertos y cuatro millones de desplazados después de haber comenzado, la guerra civil sudanesa alcanza por fin una tregua que parece definitiva. Para presentarse como adalid de la paz, una compañía petrolera norteamericana monta una simbólica expedición que reunirá a políticos y empresarios con exniños de la guerra y lavanderas, a hombres semidesnudos con individuos educados en la mejores universidades europeas. Todos viajarán en un barco que remontará el Nilo Blanco para unir el norte con el sur del país. En medio está El Sudd, un humedal de fisonomía cambiante, un verdadero laberinto natural.

Cuando comiencen las dificultades, cuando los viajeros deban entenderse o morir, el traductor de la expedición descubrirá que ha dejado de ser un personaje secundario. Suyo es el poder de cambiar las palabras y con ellas la realidad."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Resulta destacable el tono pictórico utilizado en esta obra por Tyto Alba, Aquí podríamos compararlo con su dos obras anteriores, también editadas por Glénat, con una sinopsis de ambas:


"Santo Cristo.- Mario Torrecillas, Tyto Alba, Pablo H.

Cuando eres adolescente y tu país está cambiando a toda velocidad, tras cuarenta años de dictadura, lo que más deseas es participar activamente de ese cambio, y vivir al límite la nueva y salvaje modernidad. Pero si tienes la ingrata suerte de haber nacido en un barrio obrero de Badalona e ir a un colegio de curas, esa modernidad te queda demasiado lejos para que puedas siquiera entreverla. La obra logra plasmar de una manera apasionante las alegrías, angustias y desolación de un grupo de muchachos que se enfrentan a la vida."


"El hijo.- Mario Torrecillas, Tyto Alba.

Exhaustivamente documentada e inspirada en la historia personal de su guionista, Mario Torrecillas, El hijo es una novela gráfica conmovedora. 1940. Matías regresa a casa tras la Guerra Civil, pero su hogar ya no existe. Su madre acabó internada en un manicomio de los Pirineos del que ha escapado, junto a una docena de enfermos mentales, arrasando un pueblo cercano en su camino hacia las montañas. Ahora tendrá que ser su hijo el que la encuentre antes que la partida de lugareños, ávidos de venganza..."

Imagen enlazada

Enlace relacionado: Novedades del mercado español realizadas por españoles recomendadas o comentadas en la web.


Notas del mes de noviembre David Aja nos hace una promo de la Editorial Valiant que nos trae aires noventeros con aromas de Laphan, Zeck o ... Shooter?.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.