Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sangre de mi Sangre de Lola Lorente. 2011-11-11
 

Imagen enlazada

La editorial Astiberri tiene a bien ofrecernos otra de esas joyas que adornarán nuestras librerías y ocuparán nuestras neuronas sensitivas durante una buena temporada.

Las pausadas historias y los delicados dibujos de Lola Lorente te impregnan y no te dejan. Gustas y degustas cada trazo que modela sus figuras, sus viñetas, sus escenas, sus páginas, ... tu historia.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Nota editorial, como todas las de Astiberri, completita:

"Dos adolescentes, grandes amigos, los mejores, preparan la fiesta más importante del año en la Urbanización Carnelia. Oscilando entre la realidad y la fantasía, entre lo ingenuo y lo perturbador, Sangre de mi sangre, una novela gráfica que ha necesitado de 4 años de trabajo para alcanzar su forma definitiva, indaga en la psicología de sus personajes, en sus sueños, sus recuerdos y, sobre todo, en las relaciones y jerarquías que se establecen en cada familia, en cada micromundo. Complejos edípicos no resueltos, rivalidades fraternas, padres ausentes (estando o no presentes), niños que viven en su propio mundo, adolescentes con gusto por lo distinto y sensibilidades “fuera de la norma”, padres e hijos sumidos en sus bloqueos, ansiedades, deseos, esperanzas y obsesiones varias, incomunicación… Lola Lorente utiliza con sabiduría múltiples recursos para mostrar un mundo diferente, realista y mágico, entre ingenuo y perturbador, en el que el lector entra con paso firme. Los personajes muestran, en ocasiones de una manera sutil, sus miedos, frustraciones, deseos y traumas mediante la fantasía o la evasión a otros mundos, los cuales contrastan fuertemente con la realidad con la que conviven. A nivel gráfico, Lola Lorente se mueve entre lo naif y lo barroco, entre la síntesis y el detalle, creando un universo que se ajusta con fluidez con el tono de la historia."


Enlace: Novedades del mercado español realizadas por españoles recomendadas o comentadas en la web.


La Muchacha Salvaje de Mireia Pérez. Invincible Iron Man 506-509. Salvador Larroca y Matt Fraction.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.