Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ultimate Spiderman. Homenajes al primer número de la colección y otros comentarios sobre Mark Bagley, su dibujante principal. 2011-01-07
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la portada del primer número de la colección de Ultimate Spiderman. La colección que iniciaron Brian Michael Bendis y Mark Bagley pero que la portada de este primer número estaba realizada por el jefe en persona, Joe Quesada.


Imagen enlazada

Aquí ponemos dos homenajes que ha realizado Bagley a esta portada, el primero pertenece al número 104, el último que hiciera tras una larguísima estancia en la colección.

Imagen enlazada En este homenaje estaba implícito un sentido adios después de 104 números dibujados ininterrumpidamente de una misma colección, de un mismo personaje, algo al alcance de muy pocos dibujantes. Puede que Bagley no sea un excelente dibujante, pero nadie le puede quitar su gran profesionalidad, la sapiencia en la narrativa coreografica y la espectacularidad de sus escenas de acción.

A su lado ponemos una portada de 2015 de lo que será el final del Universo Ultimate en un número de Ultimate Spiderman End.


Imagen enlazada

En 2011 se multiplicaron los homenajes con motivo del 50 Aniversario de Marvel.

Una de las portadas la dibujaba Greg Horn en la portada del número 145 de Deadpool. Pese a que la portada inicial era de Quesada, el dibujante pone un claro "after Bagley".



Imagen enlazada Imagen enlazada

Como ya hemos dicho en las dos notas anteriores, en 2011 Mark Bagley vuelve a Marvel después de su etapa en DC y vuelve a encargarse de la colección que le dió la relevancia que tiene hoy dia, Ultimate Spiderman. Ya ha dibujado una parte del número 150 pero parece que hará su gran rentrée en el 156 en una saga que lleva el explícito nombre de "La muerte de Spiderman" y en la que también participarán, en su colección, los Ultimates.

Imagen enlazada

Pues aprovechando la coyuntura os ponemos estas dos bonitas portadas dobles. La del número 100 de la colección y una de las varias que tenía el número 150 (la que hiciera Lafuente la habéis podido ver en la nota anterior)

Como muestra de su nueva asignación ponemos la portada del número 157 de la colección.

Completada la nota el 20-5-2015.


David Lafuente. Muestras del Ultimate Comics Spiderman números 14, ... 150, ... Marcos Martín sigue en Amazing Spiderman.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.