Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Lado Salvaje de Rafa Fonteriz. 2010-09-13
 

Imagen enlazada

Siempre es un placer cualquier nueva obra de Rafa Fonteriz. Esta vez es un magnifico tomo que recopila una historia ya prepublicada anteriormente en su Blog personal y que es publicada en el formato original pensado para la publicación en el blog, en formato apaisado, en formato "pantalla".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Esta obra es un psico-thriller con temática vampírica con intrigas, investigaciones y sociedades secretas a go-go. La temática enlaza con dos grandes obras anteriores de Rafa, El Efecto Dominó y Avatar, como en éstas el mundo sobrenatural y el natural se solapan con un ambiente de género negro que lo envuelve todo y una sensación de desasosiego que invade al lector que se va adentrando en la historia, una historia que lo envuelve y lo empuja a mundos increíblemente creíbles.

Imagen enlazada Imagen enlazada

A nivel técnico y narrativo destacar dos hechos:

El primero es el aprovechamiento que ha hecho Rafa del formato apaisado con la multiplicación de viñetas y el jugueteo con intenciones narrativas con la forma, el tamaño y la secuencia de dichas viñetas y la utilización de la página como unidad narrativa.

El segundo es la utilización de las habilidades plásticas y artísticas del autor para la plasmación de la historia. La historia está basada en un blanco y negro con bitono azul pero usa otros bitonos, colores, griseados a lápiz, ... todo con intenciones narrativas, marcar flash backs, escenas oníricas, violentas, ... un desparrame de recursos gráficos y narrativos que merecen ser conocidos y reconocidos por cualquier aficionado a esto de los tebeos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Cerramos por hoy recomendando la adquisición de esta joyita y para convenceros no dejéis de visitar el blog personal de Rafa Fonteriz lleno de muestras de su trabajo, de éste, de pasados y de futuros ... una excelente forma de redescubrir a un excelente profesional.

Imagen enlazada Imagen enlazada


El Ángel de la Retirada de Paco Roca. Elektra en el Reino de las Sombras de Emma Ríos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.