Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a J.C. Leyendecker 2010-06-29
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Recientemente hemos visto esta bonita portada de Dave Johnson para el número 27 de Deadpool. Un precioso homenaje con unas notas de macarra gamberrismo a esta icónica imagen de J.C Leyendecker, Weapons for Liberty, con un Boy Scout pasándole la espada a la Señora Libertad.

Hace unos años esta misma imagen ya había sido homenajeada por Linda Medley (con layouts del propio Leyendecker, ejem...) en la ficha del General Glory del Who´s Who in the DC Universe 11 y en la portada del número 5 de la serie Prometea de Alan Moore y J. H. Williams.


Imagen enlazada

También podemos disfrutar de la versión de Howard Chaykin en una ilustración en el número especial 2099 World of Doom Special.

Imagen en l?nea

Joseph Christian Leyendecker (1874 – 1951) fue un excelente ilustrador del principio del siglo XX. Es de destacar su labor como ilustrador comercial destacando las series de ilustraciones para The Arrow Collar Man y las múltiples portadas para el Saturday Evening Post, convirtiéndose con Norman Rockwell en uno de los ilustradores que marcaron la estetica de esta mítica publicación.




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Y es en esta publicación donde hizo famosas las portadas de final-inicio de año donde podíamos ver a un año saliente más que perjudicado y gruñón y a un año entrante personificado en un bebé alegre y juergista.

Este tipo de portada ha recibido homenajes de Will Scout en el último mes del año del calendario con versiones zombies de algunas de las imágenes más icónicas que el autor realizó en 2011, de Jenny Frison para la portada alternativa de Angel 28 (2009) o, ya en 2013, de Mark Brooks para una de las portadas de Deadpool 25.

Imagen enlazada Imagen enlazada

A otra portada del Saturday Evening Post, concretamente a una del año 1937, es a la que hace referencia Lee Bermejo en una de las portadas alternativas del crossover de Gen 13 y Superman.

No parece casualidad que el título de esa ilustración de Leyendecker sea "Primer traje de largo" y se puede leer el paralelismo entre ese "acto iniciático" de los primeros pantalones largos y el hecho del salto de una de las componentes del adolescente grupo de Wildstorm al ponerse el traje de Superman ... o Supergirl. Bonito el detalle del homenaje que lleva a Bermejo a homenajear hasta la intrincada firma del ilustrador.

Imagen enlazada Esta misma imagen ha sido homenajeada por Mark Dos Santos en la portada del primer número de Imperial (2014), último trabajo del guionista Steven T. Seagle para Image y en el que podemos ver como el protagonista, Mark, se prueba su nuevo traje de superhéroe ante la atenta mirada de su futura esposa y la aprovación del Imperial del título, único superhéroe existente que lo ha seleccionado como su sucesor.


Imagen enlazada Imagen enlazada Ya dentro de los artista españoles, Luis Bermejo también se lió la manta a la cabeza (firma incluida) en una recreación de uno de sus elegantes hombres-anuncio en una página de la historia Faster Than Light Interstelar Travel, que con guiones de Jim Stenstrum sirvió para inaugurar el mítico 1984 (1978) en los USA.


Imagen enlazada Imagen enlazada Esteban Maroto es otro confeso enamorado del ilustrador. Para muestra esta ilustración-homenjea perteneciente a la obra Crónicas de Simón Bolivar donde podemos ver una clara referencia a una portada del Saturday Evening Post de enero de 1940 con Robert E. Lee como majestuoso jinete.





Enlaces relacionados:


Ramón Rosanas. Tras Sentry y el Spiderman 1602 se encarga actualmente de los Agentes de Atlas. El Triple Autoretrato de Rockwell varias veces homenajeado.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.