Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noche en el Museo 3. Alan Moore e Hilary Barta destrozan la National Gallery. 2010-05-21
 

Imagen enlazada

Acabamos esta visita a los Museos tebeísticos con un recuerdo a esta historieta que basándose en la persecución de los personajes del American Gothic de Grant Wood por parte del personaje Splash Brannigan. En esta persecución se pasan por algunas de las obras maestras de la pintura mundial.

La historieta está guionizada por el maestro británico Alan Moore y dibujada por Hilary Barta.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

La historia se inicia con una gran viñeta del Guernica de Pablo Picasso.


Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aunque la historieta de verdad se inicia con el conflicto entre los personajes del American Gothic de Grant Wood y el personaje de la historia que es un borron de tinta.

En su persecución pasa por al lado del gritante de El Grito de Munch.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y entre los Bañistas de Asneres, la maravilla puntillista que pintó Georges Seurat en 1884.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También tiene una conversación con uno de los autoretratos de Van Gogh. En esta ocasión creemos que Barta utilizó la base de un autoretrato y lo puso sin oreja, no nos engañemos, uno de los morbos y puntos de interés extra-artísticos de Van Gogh es su oreja cortada y su malogrado suicidio.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sigue la "Madre de Whisler" con la curiosidad de que un niño aparece leyendo un cómic que es un homenaje al Action Comics 1, la primera aparición de de Superman, de Jerry Siegel y Joe Shuster.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y otra vez, como lo que comentábamos ayer, el más oscuro rincón del "Jardín de las Delicias" de El Bosco aparece en toda su plenitud en una de las viñetas de esta historieta.

Y no podíamos cerrar sin enseñaros el tríptico entero de dicho Jardín. Una maravilla miniaturizada repleta de detalles bucólicos, macabros y perversos. Carne surrealista y onírica.

Imagen enlazada

Como nota final comentar que la realidad se esfuerza por machacar nuestra lúcida ficción, como ya sabéis, lo estáis sufriendo, desde hace unos días estamos machacando obras pictóricas referenciadas-homenajeadas en tebeos y ... cortapegando la noticia de hoy mismo sacada de Yahoo:

"Roban en París cinco cuadros valorados en 100 millones.

Cinco cuadros de Pablo Picasso, Fernand Léger, Henri Matisse, Georges Braque y Amedeo Modigliani, valorados en 100 millones de euros, han sido robados de un museo de París.

El robo fue descubierto por empleados en el Musée d'Art Moderne de París cuando abrieron el museo el jueves, y se dieron cuenta de que estaba rota una cristalera.

"Este es un delito grave para el patrimonio de la humanidad", dijo Christophe Girard, delegado de Cultura del alcalde de París en una conferencia de prensa.

Girard dijo que el robo fue cometido por "uno o más individuos que obviamente estaban organizados".

Los responsables del museo dijeron que las pinturas estaban valoradas en unos 100 millones de euros en total, modificando la cifra anterior de 500 millones de euros difundida por la policía y los fiscales.

Las obras robadas son "Le pigeon aux petits pois" de Picasso, "La pastorale" de Matisse, "L'olivier près de l'Estaque" de Braque, "La femme à l'éventail" de Modigliani y "Nature morte aux chandeliers" de Léger."

Un fuerte abrazo a mi amigo Pierre.


Noche en el Museo 2.- Allred y Milligan nos llevaron a oníricos paisajes de El Bosco y Escher en un número de X-Force. Noche macabra en el museo ... en las portadas de Crossed. Rockwell, Whistler, Wieth y Wood masacrados.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.