Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mayo. Primavera en ciernes, Saló en Montjuic, pintura entre las manos y con el humo cegando nuestros ojos. 2010-05-01
 

Imagen enlazada

Pues empezamos este mes de Mayo con problemas informáticos que nos han obligado a reinstalar todo nuestro sistema informático y nos agota de una forma brutal.

Esto nos obliga a realizar nuestras acostumbradas notas diarias de una forma más superficial de lo habitual para poder cumplir con nuestras autoexigencias ... Si es que somos unos jodidos gilipollas.

Como hemos dicho con nuestra claridad habitual en el título de esta notam, este mes de Mayo hablarmos por aquí de:

1.- El SALÓ nuestro de cada año.

Nuestro evento comiquero-social más importante del año se inicia este año y como siempre las novedades supondrán un golpe del que difícilmente se recuperarán nuestras economías. Cada año las novedades nos inundan y los autores acuden en trompa a presentar las novedades en los estantes y las que vendrán.

Imagen enlazada

Ya hemos ido poniendo a nuestro caracoliense ritmo novedades del Saló. Seguiremos en estos días que nos quedan pero para estar informados de una forma adecuada os recomendamos que visitéis otras web como el Entrecomics o el Trazos en blog y para las actividades e invitados oficiales directamente en la web de Ficomic.

Nosotros recordaremos las más que recomendables sesiones de firmas de los autores que estarán firmando en las VI Jornades Comiqueres de la Fnac/SD a realizar en la Fnac El Triangle de Barcelona. Larga lista de la que destacaremos Paco Roca, José Luís Munuera, Alfonso Zapico, Pascual Ferry, Miquel Fuster, Max, Gallardo, Salvador Larroca, Alessandro Barbucci, Rubén Pellejero, Enrique Vegas, Jesús Alonso, El Torres, Gabriel Hernández y Ruben del Rincón entre muchos otros.

Aquí os ponemos el poster anunciando la sesión del Viernes 7 de Mayo, con el largo listado de nombres.

Y aquí abajo unas portadas de novedades y ediciones recientes que quedarían bien en las estanterías, en las retinas y entre las raídas neuronas de cualquier aficionado a esto de los tebeos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Una selección ecléctica y a volapluma que nos lleva del Velo de El Torres y Gabriel Hernández al Jazz Maynard de Raule y Roger Ibañez, el Para el Rastro de Ruben del Rincón, el Versus de Beroy y Polls, el En Carne Viva de Rubén Pellejero y Giroud, Todo el polvo del camino de Jaime Martín y Wander Antunes y acabamos con esa impresionante imagen de lo que se supone que será la portada del El Lado Salvaje de Rafa Fonteriz.

2.- Pintura entre nuestros homenajes.

Pasada la vorágine salonera espero hacer algún que otro jugoso monográfico sobre las referencias y homenajes oleicos (de óleos y no de aceites) en comics de todo tipo y condición. El Bosco, Escher, Dalí, Picaso, Wood, Rockwell, Wieth, Seurat, Van Gogh y algún que otro pintorcillo más verán su obra retractilada en cuatricromía comiquil. No os lo podéis perder.

3.- Humo en nuestros ojos, humo vendido, humo comprado.

Supongo que este mes empezaremos a hablar del Vendedor de Humo, la última gran obra del tristemente desaparecido Santi Navarro. La obra que estaba preparando antes de morir, sus guiones ya estaban distribuidos entre lo dibujantes y, gracias al empeño y al esfuerzo de Inma y de Óscar Doménech entre otros, se va a llevar a cabo y se editará. Eso si algún rezagado (YO) acaba su historieta esta semana y entrega a tiempo.


Salvador Larroca sigue en Invincible Iron Man ... Y ya son más de dos años. Notas del mes de Abril

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.