Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes Green Lantern-Green Arrow de Neal Adams. 2010-04-21
 

Imagen enlazada No hay duda de que una de las etapas más importantes del comicbook americano, y que fue en parte responsable del inicio de la Edad de Bronce, fue la que realizaron Denny O´Neil y Neal Adams a principio de los 70´ en la colección Green Lantern-Green Arrow (números 76 al 89). En ellos, O´Neil aprovecha para realizar un comentario social de la América del inicio de los 70´ con temas tan importantes como el racismo, el medio ambiente o las drogas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y como toda etapa importante, no se librado de los homenajes, los cuales pasamos a poner a continuación.

Empecemos con los homenajes a la icónica portada del Green Lantern 76 (1970). Aquí al lado tenemos el reciente homenaje que le ha hecho Greg Horn en la portada de Green Arrow 30. La portada de Horn está integrada dentro de la saga de Blackest Night ... o era el Brightest Day ... o eran los Infinitos Crossovers ...

Al lado la que Paul Pelletier realizó para el coincidente Green Lantern 76, esta vez de su tercer volumen.

Y tenemos otro, en este caso de Ivan Reis y que pertenecía a los comics que se publicaban en el mundo de la serie de ciencia-ficción Fringe. Podemos ver muchos de estas "Fringe-versiones" en este enlace: Fringe. Las icónicas y homenajeantes portadas DC de una Tierra Alternativa.


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Seguimos con una ilustración que tenía que haber sido un poster promocional pero que según parece los señores de la Warner consideraron inapropiado por la presencia del personaje de color en ella. Finalmente fue utilizada como portada del magazine Back Issue 45.




Imagen enlazada Imagen enlazada

Pasemos al número 87, donde mostramos los cambios que hubo entre la versión orginal y la que finalmente fue publicada con la inestimable ayuda en las tintas de Dick Giordiano ... vaya desde aquí nuestro recuerdo por su reciente fallecimiento.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Al lado vemos un homenaje que le hizo Roberto Damaggio y Campanella en la portada de Green Arrow y Green Lantern 110.

Curiosa la coincidencia del cambio de personajes que hay en las portadas de Damaggio y Horn. Green Lantern haciendo de Arrow y viceversa.


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Le sigue la estupenda versión de Bill Sienkiewicz para la portada alternativa de Green Lantern Corps 38. El discípulo homenajeando al maestro dentro del homenajeante evento: Flash dándose un paseo por portadas clásicas de DC celebrando el 75 aniversario del personaje (1). Portadas alternativas de las colecciones de DC publicadas a finales de 2014.





Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la portada del número 85 de la colección de Green Lantern, Green Arros, la famosa portada donde se descubre que Roy "Speedy" Harper, el adolescente arquero que acompañaba a Green Arrow, era yonkie. A su lado vemos la portada de la reedición de esta saga (el número 5) recoloreada para la ocasión.

Tenemos el homenaje de Edwin Huang en la portada de Dark Skull Kickers Dark publicado en 2013.




Enlaces relacionados:



Nota ampliada el 15-10-2014.


Homenaje Avengers. Portadas de Gil Kane. 133, 141. Mike Allred. Autohomenajes de sus X-Statics, de su Madman. Enlazando con el incidente "Di".

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.