Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de Marzo 2010-04-04
 

1.Pocos días después de que Gail Simone hiciese oficial que dejaba la serie Wonder Woman en el que ha estado casi tres años, Straczynski se ha anunciado como su sustituto a partir del número 601 de julio. Y no acaba aquí la cosa, ya que J. Michael Straczynski tambíen se convertirá ese mismo mes en el guionista regular de Superman, haciéndose cargo a partir del número 700. Respecto a los artistas que le acompañarán, aún no se ha comunicado nada.

2.Y siguiendo con las noticias relacionadas con The Avengers que empezamos el mes pasado, este mes nos hacemos eco de dos nuevos proyectos dentro de la línea.

El primero de ellos une al guionista Michael Bendiscon un clásico como Alan Davis (no se puede quejar Bendis con los artistas con los que trabaja, no) en la miniserie de 5 números Avengers Prime: Siege Aftermath, en la que podremos ver como quedan las relaciones entre el Capitán América, Iron Man y Thor después de todo lo que han pasado desde las Civil War hasta la reciente The Siege.

El segundo es la serie regular Avengers: Academy, lo que vendría a ser el sustituto natural de la cancelada Avengers: La Iniciativa, con el equipo creativo formado por Christos Cage y Mike McKone. Las dos tienen junio como fecha de salida.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3.En la Emerald City Comic Con, Bendis anunció la cancelación oficial de su Spider-Woman, serie que le había vuelto a unir al dibujante Alex Maleev con el que estuvo en una larga y exitosa etapa en Daredevil hace unos años. También comentó que pese a todo, los seguidores de Maalev no tendrían que preocuparse mucho, ya que estan preparando nueva serie para el sello Icon de Marvel, donde aloja sus series más personales.

4.No hay duda de que junio será un mes importante en DC. Tres de sus series más longevas llegan a números estratosféricos: Wonder Woman al número 600 y Superman y Batman al 700. De momento ya podemos ver la portada que David Finch ha hecho para la de Batman.

5.Y Planeta sigue publicando la obra de un veterano como Horacio Altuna en su propia colección. Merdichesky es el titulo perteneciente al tercer número y acaba de salir este mes de marzo con algo de polémica. En la primera historia faltan dos páginas que han sido eliminadas (con el consentimiento del propio autor que ha tenido que salir a la palestra para confirmarlo) porque no tenía los originales y consideraba que no eran imprescindibles para la historia. En mayo, el cuarto número con la obra Tragaperras.

6. Poco a poco, Mark Millar ha conseguido diversificar su carrera de un modo extraordinario. A los trabajos en títulos de DC como La Cosa del Pantano y sobre todo The Authority le siguieron trabajos en Marvel como Ultimate X-Men o The Ultimates, donde consiguió un importante éxito de crítica y público que le permitió realizar toda una serie de trabajos propios bajo el sello Millarworld editados en distintas editoriales. Aunque el éxito de estos trabajos variaba de uno a otro, no hay duda de que títulos como Wanted junto a J. G. Jones o Kick-Ass junto a John Romita Jr. han conseguido un éxito tal que ha llamado la atención de los productores de Hollywood para realizar películas donde Millar ha podido tener cierto control sobre el producto final.

Ahora Millar combina la producción para Marvel, que se limita a Ultimate Avengers donde en este momento está realizando el segundo arco junto a Leinil Yu, con trabajos propios como Nemesis junto a Steve Mcniven y proyectos cinematográficos generalmente basados en sus historias. Pues bien, acaba de medio anunciar (vamos, como suele hacer siempre él, que otra cosa no, pero de marketing entiende un rato) que ya está pensando en la adaptación cinematográfica de un título que está preparando también junto a Yu y que tendría Septiembre como fecha de publicación.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7.Después de más de un año de espera desde que se anunciase que Ponent Mon publicaría Cerebus de Dave Sim en España, y tras una serie de preocupantes retrasos por problemas en la editorial, parece ser que por fin se publicará el primer tomo para finales de abril (pocos días antes del Saló). Como ya se dijo, empezará a editarse a partir del segundo tomo recopilatorio americano correspondiente al arco Alta Sociedad, saltándose un primer arco más bien flojo y la edición será finalmente en tapa dura de unas 500 páginas a 30 euros.

8. Como todos sabéis, una de nuestras debilidades perpetuas ha sido el dibujante Jason Pearson, del cual hemos ido dando puntualmente noticia de todos y cada uno de sus proyectos (que sea dicho de paso no son muchos). Ultimamente, y debido sobre todo a un cambio en el dibujo girando a un estilo aún más cartoon y algo menos detallado, hemos tenido la suerte de que sus trabajos han sido más regulares y frecuentes. Ahora, y después de una buena temporada haciendo las portadas para la serie Deadpool, se hará cargo precisamente de una miniserie de 4 números del personaje titulada Deadpool: Wade Wilson´s War.


Grandes portadas. Brian Stelfreeze haciendo un puzle con las portadas de Ink. Además unas de Batman y sus amiguitos. Salva Espín tras la Viuda Negra y las "Chicas-Marvel"" se pasa a las más duras "Chicas-Hulk".

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.