Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Abril. En la cima, en la sima. Punto de inflexión, punto de no retorno. 2010-04-01
 

Imagen enlazada

Antes de que se me olvide recordar que del 8 al 11 de Abril se celebra el Primer Salón Internacional del Cómic de Navarra. Se estrenan con este bonito cartel de Howard Chaykin con su American Flagg corriendo junto a nuestros Mortadelo y Filemón los Sanfermines.

No está nada mal y es una cita obligada si te pilla por la zona en esas fechas.

Ahora podría hablar de "cosas mías" ya que, como cada mes, hoy es día uno y desde hace unos meses cada primero de mes lo utilizamos a modo de editorial, reflexión y adelanto de lo que va a ser el mes que empieza.

Y este mes lo afrontamos en una Semana Santa colapsados por las tareas weberas y las vitales y cotidianas y con una preocupación.

Introduzcamos (que es "hacer una introducción" y no de "esas" introducciones):

Este mes recibimos un mail recondándonos que en nuestra amplia lista de autores no teníamos a Luis Bermejo, un magnífico profesional que centró su trabajo en los años 60s a 80s y de una calidad fuera de toda duda.

Esa pregunta nos hizo reflexionar, reflexionar mucho. Y vimos que no teníamos ni a Bermejo ni a muchos de los grandes autores que por esas épocas trabajaban para el extranjero y para las publicaciones hispanas con un quehacer artesanal impresionante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Veo que nos faltaban gentes como el ya mencionado Luis Bermejo (El Señor de los Anillos, Capitán Trueno), José Ortiz (Hombre, Burton & Cyb, Jack el Destripador, Tarzán, ...), Auraleón (Historietas en Creepy), Alfonso Font (y mira que nos gusta Alfonso Font con sus Clarke & Kubric, sus Taxi, sus Historias Negras y sus Cuentos de un Futuro imperfecto), Víctor de la Fuente, Parras, Ribera... y tantos y tantos otros.

Y reflexionando veo que nuestra web ha ido creciendo de foma casi exponencial y que, quizá, estemos perdiendo la perspectiva por culpa del trabajo diario que nos estamos imponiendo.

Creemos que nuestra "arquitectura" alejada del formato "blog" para adaptar un formato mixto de noticias blog-like (aunque evitando los comentarios de los lectores con sus consecuentes dires, diretes y rediretes que creo que nos harían perder un tiempo y unas energías que no poseemos) junto con un esquema de conexiones a las fichas de autores de las que nos sentimos superorgullosísimos es acertada ya que, entre otras cosas, somos precurores del formato "WIKI". Y esa larga lista de autores a los que le hemos ido abriendo ficha hace pensar que somos una referencia y, creo que podemos serlo ...

Pero ... NO DAMOS A BASTO ... no tenemos ni tiempo ni, reincidimos, energías, para llegar donde queremos por lo que ... estáis invitados a colaborar, todo el que quiera hacer cualquier tipo de aportaciones tanto los autores que quieran dar a conocer sus historias, sus proyectos, sus fanzines, los aficionados que quieran que nuestros archivos estén más completos con fichas de sus autores favoritos, los editores que quieran que nos hagamos eco de sus ediciones ... siempre que sean de autores españoles o hispanos. Un texto y unas cuantas imágenes son más que suficientes. Nosotros únicamente seremos un filtro de "veracidad" (intentaremos comprobar la información aunque no los adjetivos que acompañen los comentarios). Las aportaciones externas irán firmadas por el colaborador ocasional o, si se da el caso, habitual.

Como habéis visto por el link, ya le hemos abierto la merecida ficha a Luis Bermejo y nos comprometemos a ir abriéndosela a los otros autores de esa lista y a muchos más pero ... a nuestro ritmo.

Concluiremos este farragoso texto explicando el título que encabeza esta nota, producto de un bipolar estado de ánimos que nos acompaña en estas fechas. En la "cima" es donde nos vemos en determinados momentos cuando vemos nuestro trabajo y, sin necesidad de abuela que nos adule, nos sentimos orgullosos de los resultados. En la "sima" es donde nos vemos cuando vemos todas las mejoras que tendríamos que hacer y cuando apreciamos que nuestro esfuerzo diario durante más de siete años no tiene la difusión ni la repercusión que podría tener si nos dedicáramos a otro menester que no fuera hacer comentarios de cómics, tebeos, historietas e ilustración.

El "punto de inflexión" lo consideramos ese punto en el que hay un cambio de orientación, ése en el que el misil deja de subir y empieza su macabro descenso, ése en el que todo estudiante se encuentra cuando empieza a estudiar y se da cuenta de que no sabe nada, también ése en el que el mismo estudiante se da cuenta del "todo" y como un abstracto "tetrix" los conocimientos empiezan a encajar en el conjunto y todo es fácil, muchísimo más fácil, ... pues nosotos en estos momentos nos sentimos así. Desde que hace unos meses cambiamos el formato de nuestra web estamos haciendo unos ingentes esfuerzos por actualizar las fichas de los autores que tenemos y de todos los archivos adjuntos y ... es que somos inmensos ... y nos damos cuenta de que no va a ser una tarea fácil actualizar toda la web (no me he entretenido a contralos pero creo que tenemos más de 3000 archivos interconectados) y hay días que tenemos la tentación de mandarlo todo ... pero hay otros en que algo cambia, quizá un neurotransmisor en nuestras ajadas neuronas, quizá un mail amistoso, quizá un día productivo, quizá una canción, quizá una brisa soleada, quizá ... quizá estemos llegando al "punto de "no retorno" de nuestra locura comikil.

Con todo esto empezamos el mes d abril con nuestra intención de seguir repasando y apoyando todo cómic hispano del que tengamos conocimiento y creamos reseñable. Este mes tenemos la publicación del cuarto tomo de Jazz Maynard de Roger Ibañez y Raule, la publicación en España de En Carne Viva de Rubén Pellejero y Homs nos ha anunciado que en Mayo saldrá en Francia su nuevo trabajo, L'Angelus. De todo eso iremos hablando a lo largo del mes por aquí.

Seguiremos con nuestras ineludibles notas de "homenajes" entre las que intentaremos dar carpetazo a una perspectiva a los homenajes protagonizados por el personaje "Deadpool".

Imagen enlazada

Además seguiremos con la serie de entradas que iniciamos el mes pasado dedicadas a las portadas "grandes". Aquí os pongo una nuestra con las portadas que se unían que hizo Salvador Larroca para el Handbook de Marvel en 2004.

Y además seguiremos con nuestras "Galerías" que esperemos que os estén gustando. Para este mes tenemos preparadas una o dos galerías de Mike Mignola poniendo especial interés en curiosidades y en aspectos "evolutivos" del autor.

Y ...

Imagen en l?nea


Hugo Petrus. Tras el Pryde & Prejudice se vuelve Crazy y se alista en el Equipo A. Stan Lee, genio y figura ...

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.