Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Cuando se va el amor, cuando el amor llega, ... nada mejor que un abrazo por la espalda. Homenajes en busca de referencia fiable. 2010-02-16
 

Quería acabar las entradas "amorosas" del "Día de los Enamorados" con algo especial y ... al final he decidido poner estas portadas e ilustraciones que hace tiempo que van pululando por mi maltrecha memoria y por mi atestado disco duro.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Creo que fueron estas dos imágenes las que lo empezaron todo. La portada del número 57 de la magnífica serie 100 Balas dibujada por el portadista habitual, Dave Johnson, se parecía a la portada de Y, el Último Hombre dibujada por Massimo Carnevale.

Era un simple abrazo por detrás con todo lo que ello conlleva ... amor, ternura, entrega, posesión y ... armas y peinado afro.

A partir de ahí me fui fijando e imágenes como esta se iban repitiendo machaconamente. Parecía que había un interés por esta posición, una posición llena de significados, llena de morbo, llena de ternura, que nos puede transmitir multitud de matices y ... que es un homenaje pero que no he podido dar con la imagen de referencia. En el caso de que alguien la conozca agradecería que me lo dijera.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os pongo una buena colecciónd e portadas de lo más atractivas que repiten la pauta.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí vemos que Tony Harris ha utilizado esta imagen como referencia en sus dos colecciones más destacadas.

La primera es la portada del segundo Annual de la serie Starman, serie que inició y desarrolló durante una larga temporada junto al guionista James Robinson.

La segunda es una portada de su Ex Machina que hace junto a Brian K. Vaughan.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con una portada alternativa de un número único de los personajes Vampirella y Darkness que guionizó Terry Moore en 2005 y que él mismo ilustró esta portada alternativa.

Sigue una imagen de Adam Hughes protagonizada también por Vampirella, esta vez abrazada por un Hombre Lobo.

A su lado la portada del primer número de Black Adam, Dark Age, dibujada por Dough Mahnke.

Y abajo la portada del volumen 8 de Noble Causes, Star Crossed.

Imagen enlazada

Y acabamos con otras dos referencias, esta vez con su correspondiente blanco y negro, para disfrute del proceso creativo:

La primera es la portada de la colecciónde X-Force número 9 de Michael Choi con un Lobezno y una X-23 de lo más sensual.

La segunda es la portada del número unitario Friday 13th, Abused and the Abuser dibujada por Brando Badeaux con una escena de lo más atractiva-inquietante-incómoda ... es que a mí el Jason de Viernes 13 siempre me ha dado muy mal rollo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

A la hora de buscar referencias a esta obra se me ocurrieron multitud de nombres y vinieron a mi cabeza multitud de imágenes y el Google echaba chispas repasando imágenes. No me preguntéis la razón ya que mi memoria visual tiene mucho de intuitivo y muy poco de racional, me vinieron a la mente los nombres de la pintora Tamara Lempticka, quizá por la similitud de su cuadro de Adan y Eva, también el escultor Rodin, quizá por "El beso" aunque no se parezca en nada. Ambas obras los amantes están frente a frente por lo que no son la referencia y la búsqueda por otras obras de los artistas no nos aportó nada. Incluso pensé en alguna imagen de Gustav Klimt.

La única imagen con carácter icónico que se me venía a la cabeza con esta disposición era una de las ilustraciones que hizo J.C. Leyendecker para Arrows. Es una ilustración llena de elegancia y sensualidad pero que no cumple como "imagen madre" de las que os pongo aquí.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Lo dicho, si encontráis la imagen misteriosa no dudéis en mandárnosla.


Noticias del mes de enero Homenajes de entretiempo. Un Luke Cage bailando como los estirados personajes de Leyendecker y un homenaje sangriento a un Wolverine de Quesada.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.