Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Al Tercer Día de Enric Rebollo nos trae los Zombies a Barcelona. 2010-12-10
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Hay dos conceptos que estaban condenados a encontrarse y a entenderse y en ese entendimiento nos pueden hacer disfrutar como monos. El primero es Enric Rebollo, un autor con una capacidad gráfica e irónico-sardónica fuera de toda duda. El segundo es "Zombies", un concepto que nunca pasa de moda pero que lleva unos años en la cresta de la ola.

Imagen enlazada

Estos dos conceptos convergen en Al Tercer Día, un tomo de 72 páginas que este mes es editado por Glénat y que tras bíblico título nos trae una invasión de Zombies a la ciudad de Barcelona (parece que la ciudad está últimamente de moda en el ambiente historietístico) y ahí empieza una espatarrante y excesiva historia de puro gore zombie en su vertiente más irónico-festiva.

Aquí tenéis la portada y algunas mustras de páginas y lápices para hacernos una idea del trabajo de Rebollo en esta obra que se nos hace imprescindible para soltar adrenalina y algunas carcajadas histéricas. Además os pongo dos aclarativas notas editoriales.

Imagen enlazada

"Es una tranquila tarde de domingo y de repente… estalla una de las losas del Cementerio de Montjuïc. Un mes más tarde, los zombis son los dueños de Barcelona (¡y quién sabe si del mundo!), llenan alegremente sus terracitas y asisten en masa al Camp Nou para ver como dos combinados de muertos vivos del Barça y el Madrid se dejan, literalmente, las piernas en el campo. Sólo queda un hombre en pie. Se llama Jesús, es el dueño de una tienda de juguetes, y está dispuesto a acabar con la plaga para reconstruir la sociedad, cueste lo que cueste."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"Los zombies lo han conseguido. Han ocupado todo el planeta y han sustituido al hombre como rey de la creación. Sólo queda Jesús, un tipo de mediana edad de Barcelona, que, harto de esconderse, saldrá a recuperar el control del mundo. Y sólo hay una manera de conseguir que todo vuelva a ser como antes: cargárselos a todos. Bueno, a todos no, alguien tiene que quedar para repoblar el planeta... aunque sea uno de ellos."


Se puede ampliar en: Los Zombies del Al Tercer Día de Enric Rebollo se van al mejor partido que se puede ver ... Barça-Madrid.


Barcelona TM. Las historias (o historietas) de la historia. Mike Ratera. Le Chant des Elfes 3 y Steffana Vampirique. Sus dos últimos trabajos en Francia.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.