Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Octubre de 2010
 

Octubre 2010 >>2010-10-01

Empezamos otro mes, un mes históricamente muy activo y que después de un Septiembre que se nos ha ido de las manos ... estamos agotados ... nos da, francamente, pánico.
Empezamos recordando que hoy y todo el fin de semana está en marcha el IMAGINAMÁLAGA, el Salón Internacional del Cómic de Málaga. Si estáis por Andalucía no os lo perdáis.
Seguimos con la constatación de la calidad del nuevo ...

 

Punisher Happy Endings. Juanjo Ryp y Peter Milligan. >>2010-10-02

¿Qué pasaría si en vuestra habitual visita al Club de Masaje (ya me entendéis) os encontrárais en medio de un tiroteo entre los dueños y empleados de ese club y un tipo psicópata vestido de negro con una calavera en el pecho y cientos de armas en la cintura?

Ese es el punto de partida de este número autoconclusivo de Punisher (el psicópata de negro con las armas) guionizado por el británico ...

 

Notas del mes de septiembre >>2010-10-03

1. Jock será el nuevo dibujante de la serie Detective Comics a partir de noviembre, uniéndose así al también nuevo guionista Scott Snyder (American Vampire).
2. Los amantes del trabajo de Brian Stelfreeze estamos de enhorabuena. Siendo como es un autor lento y minucioso, con trabajos espaciados incluso años, estos últimos meses podemos ver tres comics realizados por el maravilloso autor.
Al ...

 

A vueltas con El Gran Vázquez. By Vázquez y Los Cuentos de Tío Vázquez. >>2010-10-04

Si hace unos días hablábamos de la película de Oscar Áibar protagonizada por Santiago Segura sobre la figura de Vázquez ... El Gran Vázquez, y de la edición de Lo Peor de Vázquez por parte de Glenat, no podemos dejar de recordar que en Ediciones B aprovechan para editar dos obras relacionadas con el autor:
"By Vázquez. 80 años del nacimiento de un mito
De Antoni Guiral con prólogo de Óscar ...

 

Arquitectura para Principiantes. Josep Busquet y A. Xöul. Presentación en Madrid y Barcelona. >>2010-10-05

"‘Arquitectura para principiantes’
Esta semana se pone a la venta una de las obras más importantes de Dolmen de este último trimestre, ‘Arquitectura para principiantes’, y para su lanzamiento en público se llevarán a cabo a lo largo de esta semana y la que viene dos presentaciones en Madrid y Barcelona.
Este sábado 9 de octubre a las 19’00 su guionista Josep Busquet (‘La revolución de los ...

 

David Guirao. Gran ilustrador aragonés que remodela su web para goce y disfrute general. >>2010-10-06

El arte de David Guirao siempre nos ha encandilado. Hace poco este excelente ilustrador de Zaragoza se ha puesto en contacto con nosotros para hacernos saber que había reestructurado su web ... ahora sus maravillosos dibujos están contenidos en un recipiente más orgánico y agradable y este hecho nos ha servido de excusa de hacer nuestro stendhaliano ejercicio de visita, goce y disfrute por su web ...

 

Esos raros Lobeznos Hispanos (2) >>2010-10-07

Ya hace unos añitos que le dedicamos una entrada a "Esos raros Lobeznos hispanos." con una variedad de versiones del personaje de Wolverine realmente apabullante.
Recientemente me alucinó esta versión del personaje de David Guirao y ... pensé que ya era hora de dedicarle otra entradita al mismo tema ya que había acumulado otros "Raros Lobeznos" dignos de convivir juntos en una de nuestras ...

 

Studio. El libro, la conjunción, la utopía. Jeff Jones, Mike Kaluta, Barry Smith y Berni Wrightson. >>2010-10-08

Ya lo he ido diciendo por aquí, estamos actualizando las fichas de autores de nuestro amplio catálogo y ... ayer estuve acabando la de Barry Smith, con ella acababa la actualización de las fichas de los miembros del Studio, Wrightson, Jeff Jones, Kaluta y el mencionado Barry Smith. Y me he dado cuenta de que no le había abierto ninguna entrada al Studio, aprovecho ahora para poner esta nota ...

 

Soy Anécdota, Soy Leyenda, Soy Leyendón. Soy Homenaje. >>2010-10-09

Muchos recordaréis esa película postapocalíptica basada en la novela del mismo título, Soy Leyenda. A mí las escenas de la primera parte con un Will Smith moviéndose y disfrutando de una Nueva York abandonada se me han quedado clavadas en el alma.
Pues dos publicaciones de la editorial Dolmen la toman como referencia y le hacen un homenaje.
El más evidente es el "Soy Leyendón", el homenaje ...

 

Soy Vampiro. Soy Homenaje. >>2010-10-10

Hace unos meses que los Vampiros se han instalado en nuestras vidas y nos están chupando la sangre y el entendimiento.
Aquí os pongo un homenaje-referencia-copiada entre el poster-cartel de la serie de televisión True Blood y uno de los carteles promocionales de la película de Megan Fox, Jennifer's Body ... sin complejos y sin comentarios.
En la Marvel están haciendo últimamente todo tipo de ...

 

Ranx-came la espalda, Ráscame la espalda, ... Ranx ... espalda ... Rrran ...x >>2010-10-11

Esta entrada ha surgido al ver estas dos ilustraciones de Lubna intentando arreglar a martillazos al bueno de Ranx por la portezuela de atrás. El androide-vibrador de cara de bulldog, gafitas de nadador y músculos de acero creado por Tamburini (que descanse en paz en el cielo de los creativos) y el dibujante italiano Tanino Liberatore se convirtió por méritos propios en un ícono del underground ...

 

Día de la hispanidad, Día del Trueno ... Del Capitán ... Trueno. >>2010-10-12

Día de la hispanidad, y éste que esto escribe que se encuentra en la difícil encrucijada de su espíritu libertario, anticentralista y su bienintencionado propósito de dar el reconocimiento merecidísimo de todo español, sea de la nacionalidad que sea, que trabaje en este mundo globalizado y caníbal que nos ha tocado hollar.
Y al pensar en el tema apropiado para esta entrada, yo que no paro de ...

 

La galería del Capitán Trueno. >>2010-10-12

Como colofón a la entrada anterior se me ha ocurrido hacer una entrada que recopile a algunos de las más especiales versiones del Capitán Trueno. a modo de lo que le hemos hecho a varios personajes usamericanos y ... rebuscando y googleando me ha explotado en la cara una variedad y cantidad de versiones que ... aquí tenéis y aún me guardo algo en el bolsillo para otras entradas posteriores.
La ...

 

Thunder Agents revisitados. Homenaje de Quitely a Wood. >>2010-10-13

Y tras dos entradas dedicadas al Capitán Trueno no podemos de dejar de poner aquí un homenaje de "Trueno" o e "Thunder".
Actualización homenajeante la que hace Frank Quitely en la portada de los T.H.U.N.D.E.R Agents en el que hace su versión de esta portada de los Agentes de Wally Wood.

 

Autohomenaje en los X-Men de Terry Dodson. >>2010-10-14

Bonito homenaje en estas portadas de Terry Dodson para la colección de X-Men.
Por si no os habéis dado cuenta la diferencia está en el traje de Spiderman que se pasaba por ahi y ha presentado dos modelitos en las dos portadas variantes de ese número.
El cambio de traje viene motivado por ser ésta una de las portadas alternativas "tronificadas", osea, con algún personaje Marvel con su traje ...

 

Generation Hope. Nueva colección en la Marvel ilustrada por Salva Espín. >>2010-10-15

Salva Espín. Generation Hope 1
Páginas de la nueva colección mutante de la Marvel, Generation Hope, guionizqda por Kieron Gillen y que cuenta con los ágiles y potentes dibujos del murciano Salva Espín
Salva Espín. Generation Hope 1Salva Espín. Generation Hope 1Salva Espín. Generation Hope 1Salva Espín. Generation Hope 1Salva Espín. Generation Hope 1 Salva Espín. Generation Hope 1
Salva Espín ...

 

Capitán América de Dani Acuña. Portada del número 615 y páginas de muestra del número 611. >>2010-10-16

La preciosa imagen que abre esta nota es la portada del número 615 de la colección, unos número posteriores del que comentamos más abajo pero que le viene como anillo al dedo para completarla.
Muestras de una páginas acuñenses del Capitán América 611 de Ed Brubaker y Daniel Acuña.
Nota completada el 20-1-2011.

 

Osborn de Emma Ríos. >>2010-10-17

Aquí os ponemos unas páginas del nuevo encargo de la gallega Emma Rios para la Marvel, la miniserie dedicada a Osborn, uno de los personajes claves de la última década en la editorial. Miniserie de 5 números escrita por Kelly Sue DeConnick.
Emma Rios. OsbornEmma Rios. OsbornEmma Rios. Osborn
Enlace: Elektra en el Reino de las Sombras de Emma Ríos.
Emma Rios. OsbornEmma Rios. OsbornEmma Rios ...

 

Álvaro Ortiz busca y encuertra "Extrañas Conspirariones". Exposición en Barcelona. >>2010-10-18

Nos hacemos eco de la nota que nos ha pasado Álvaro Ortiz Albero. sobe su exposición en Barcelona que se inaugura el día 20:
"Me hace bastante ilusión escribiros para invitaros a la inauguración de mi exposición en Barcelona "EXTRAÑAS CONSPIRACIONES" (más de 60 ilustraciones/collages hechas para la ocasión) será este miércoles día 20 de Octubre a las 20:00, en la Galería Miscelanea (c/ Guardia ...

 

Montilla y la política catalana se quitan la camisa como ... Superman. >>2010-10-18

En plena precampaña electoral catalana nos hemos encontrado de bruces con este cartel que se han currado las Juventudes Socialistas de Catalunya con el dignísimo President de la Generalitat de Catalunya en plan Superman abriéndose la camisa con un texto de lo más descriptivo, que no atractivo, "L'increïble home normal" ...
... y esto es una prueba más que el catalán es un idioma muy fácil para ...

 

Beroy nos lleva a Onírica. >>2010-10-19

Onírica.
"El sueño de la razón produce obras maestras.
Beroy es uno de los grandes historietistas españoles que surgieron al calor del boom del cómic de autor. Sus primeras obras, publicadas en revistas míticas de la década del 80 (Rambla, Cimoc, Zona 84, Creepy, Cairo), le granjearon rápidamente el favor de los lectores y la admiración de sus colegas. "Onírica" es un tomo integral que recopila ...

 

Superman-Drácula-Venecia-Alberto ... Breccia. >>2010-10-20

Recupero en esta nota una historieta del gran dibujante, ya fallecido hace unos años, el uruguayo-argentino Alberto Breccia.
Una fantástica historieta muda, una de esas protagonizadas por Drácula, esta vez co-protagonizada por ... Superman. y el veterano dibujante muestra un Superman increíble ... juzgad vosotros mismos.

Un divertimento gráfico y narrativo, una pequeña joya que nos recuerda ...

 

Historia perdida. The Last Wolverine Story. Joseph Harris y Enrique Breccia. >>2010-10-20

Era el año 2000 cuando se anunció una Novela Gráfica dedicada a un viejete y acabado Lobezno, el guionista asignado era Joseph Harris y del dibujo iba a encargarse el magnífico dibujante argentino Enrique Breccia.
Se llegó a dibujar el prólogo que aquí os mostramos y ... nos quedamos con las ganas. Aquí tenemos las páginas en cuestión.
El primer párrafo del guión de Joseph Harris de esta ...

 

Homenajes de vampiros en Luna Lunera y Crepusculón. >>2010-10-21

Si ayer hablábamos del Drácula de Alberto Breccia, puro arte conceptual, puro experimento gráfico, ...
Hoy le toca el turno a unos vampiros más mediáticos, más "estrellas", los "Cristianos Ronaldos" de la hemglobina, los chicos del Crepúsculo y sus secuelas.
Y lo hacemos poniendo los homenajes que le han hecho en dos tomos paródicos Pepe Caldelas, Ferrán Toro, Vicente Cifuentes dibujando y ...

 

XVI Salón del Manga. Del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en L’Hospitalet de Llobregat >>2010-10-22

Aviso a Navegantes: el Saló del Manga viene el Viernes que viene a L'Hospi y toda Barcelona se vestirá de manga, anime, disfraces, cosplays, ... y toda la parafernalia japofílica.
Imperdible.
Más información en la Web de Ficomic.

 

Dos Espadas de Kenny Ruiz en español. >>2010-10-23

Por fin podremos ver el Dos Espadas de Kenny Ruiz en castellano.
Tras la edición francesa que se quedó en un único tomo Glénat hará la edición española completada por el autor para ofrecernos la historia redonda y cortante (por las espadas).
Serán tres tomos editados dentro de la nueva Línea Gaijin dedicada a mangas realizados por autores españoles (e iberoamericanos). Da la coincidencia que ...

 

Gaijin de Glenat ... empieza el despliegue manga-hispano. >>2010-10-24

Ayer anunciábamos la publicación del Dos Espadas de Kenny Ruiz dentro de la línea Gaijin. Hoy hablamos del resto de los componentes y publicaciones que en los siguientes meses se irán publicando dentro de esta línea editorial de Glénat.
La publicación se iniciará esta semana en el Saló del Manga con tres de las obras, el ya comentado Dos Espadas, Lettera y Bakemono.
Gaijin es una palabra ...

 

Ken Games 3. Tijera. José Robledo y Marcial Tolenado acaban su trilogía. >>2010-10-25

Por fin podemos disfrutar del tercer tomo de la trilogía de Ken Games. Tras la Piedra y el Papel ahora viene la Tijera. Tras el boxeador y el Jugador ahora viene la Asesina. Tras el planteamiento y el desarrollo ahora viene el irremediable desenlace.
Tal como nos quedamos al final del segundo tomo todos estamos deseando leer el final de esta historia que nos fascinó en su primer tomo, que nos ...

 

Perspectivas imposibles de M.C. Escher en los tebeos. Paul Smith, Mike Allred y otros. >>2010-10-26

M. C. Escher (1898 - 1972) fue un artista holandés, conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.

Estos mundos de perspectivas imposibles de Escher donde se juega a veces con la geometría, a veces con la perspectiva, siempre con las leyes de la física han sido homenajeadas en varias ocasiones en los tebeos ...

 

Autohomenaje del Booster Gold de Maguire. Otro homenaje entre Booster Gold y Superman. >>2010-10-27

Bonito autohomenaje en las portadas de Kevin Maguire para la colección de Booster Gold. Del habitual tono optimista y positivo con toques de altanerismo irritante de la portada del número 32 de la colección pasamos a la otra con un aire de franca derrota de la del 33.

Aprovechamos para poner este otro homenaje del personaje que se vió en los años 90s entre la portada del número 594 de la ...

 

El Deadpool de Liefeld vs Guns´n´Roses. >>2010-10-28

Esta nota es para ver los paralelismos-semejanzas-calcatorias entre la portada del número 4 de los Deadpool Corps obra del inefable Rob Liefeld y la del álbum del grupo rokero Guns´n´Roses, el Appetite for Destruction.
Esta nota también nos sirve para comentar que en nuestra fiebre de actualización de las fichas de autores, hemos decidido, muy a nuestro pesar, abrirle una ficha Rob Liefeld. Ahi ...

 

Homenajes del Club de los 27. Portadas de Scott Forbes. >>2010-10-28

Supongo que estaréis al tanto de lo que es "El Club de los 27". En este selecto círculo están algunos de los más grandes íconos del Rock de todos los tiempos ... todos muertos a los 27 años ... entre sus componentes están Jimi Hendrix (1942 - 1970), Kurt Cobain (1967 - 1994), Jim Morrison (1943 - 1971), Janis Joplin (1943 - 1970), y si nos remontamos a la prehistoria del Rock podemos encontrar a ...

 

La revista ESPN mezcla Baloncesto NBA y héroes Marvel con portadas y homenajes. >>2010-10-29

Este año, para dar la bienvenida a la temporada de la NBA que se ha iniciado recientemente la revista de deportes ESPN ha editado un cuadernillo con ilustraciones, a modo de portadas, dedicadas a cada equipo de la NBA y dibujadas por dibujantes habituales de la editorial Marvel.
Tras la portada (que no sé quien la ha dibujado) podemos ver la portada dedicada a los Lakers dibujada por Salvador ...

 

Superman contra Muhammad Alí. La magnífica portada doble de Neal Adams para este mítico cómic homenajeada. >>2010-10-30

Aquí tenéis una poderosa portada con un ring con dos grandes personajes, Superman y Muhammad Ali. Es la portada doble de un número especial de 72 páginas publicado en 1978 a un tamaño mayor de los habituales Comic-Books y que contaba con el fantástico arte de Neal Adams a los lápices sobre un guión de Dennis O'Neil. El entintado corría a cargo de Dick Giordano para las figuras y Terry Austin ...

 

Archivos actualizados últimamente. Octubre 2010. >>2010-10-31

Estamos en la recta final de la actualización de las fichas de autores de nuestra web. De hecho, sólo nos quedan tres fichas de las más de trescientas que tenemos abiertas. Tras eso haremos una actualización-revisión general del resto de archivos y en poco tiempo prepararemos una nueva versión del UI AR DE JAPIS que será algo más que un lavado de cara. Estamos ilusionadísimos con esto.
Pero ahora ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.