Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Superman contra Muhammad Alí. La magnífica portada doble de Neal Adams para este mítico cómic homenajeada. 2010-10-30
 

Imagen enlazada

Aquí tenéis una poderosa portada con un ring con dos grandes personajes, Superman y Muhammad Ali. Es la portada doble de un número especial de 72 páginas publicado en 1978 a un tamaño mayor de los habituales Comic-Books y que contaba con el fantástico arte de Neal Adams a los lápices sobre un guión de Dennis O'Neil. El entintado corría a cargo de Dick Giordano para las figuras y Terry Austin en los fondos.


Imagen enlazada Imagen enlazada

La portada de este Superman vs. Muhammad Ali nos muestra a un buen puñado de celebridades de los últimos 70s. Podemos ver desde Frank Sinatra a los Jackson Five, pasando por trabajadores de Warner y la DC y personajes de ésta editorial como Wonder Woman, Batman o Green Lantern.

Podemos comparar el lápiz inicial y la tinta definitiva y se pueden ver ya cambios en los espectadores como la desaparición de un Mick Jagger que se podía ver en el boceto a lápiz.


Imagen enlazada Imagen enlazada

En relación con esta portada destacar que Adams hizo una versión en la portada de la revista deportiva ESPN (enlazando con la noticia anterior) el año 2000 y esa vez el que se enfrentaba a Alí era Michael Jordan.

Bonito tambien es el homenaje de la ilustración de al lado que hcieron Jack Gray y Eric Wiese. protagonizado por un buen puñado de adorables personajes de dibujos animados. Los que luchan son Bugs Bunny y Hommer Simpson.

Imagen enlazada

Como nota adicional y curiosa comentar que Joe Kubert era el que iba a dibujar la portada. Su versión, cuyo skech os pongo aqui, no tenía grandes celebridades entre el público. A DC no le convenció el trabajo de Kubert y se pusieron en contacto con Neal Adams para el trabajo.

Se puede decir que Adams en la portada se ciñó al boceto (muy acabadito, todo hay que decirlo) de Joe Kubert.


La revista ESPN mezcla Baloncesto NBA y héroes Marvel con portadas y homenajes. Archivos actualizados últimamente. Octubre 2010.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.