Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje escultura. El David de Miguelangel haciendo de Miracleman en manos de Dave McKean, Barry Smith y Manara entre otros. 2010-01-21
 

Imagen enlazada

Wiki dixit: "El David es una escultura de mármol blanco de 517 cm.[1] de altura realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la Catedral de Santa María del Fiore de Florencia. La escultura representa al Rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, (...)

El David es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores, y una de las esculturas más famosas del mundo."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Pues este perfecto hombretón del renacimiento lo hemos visto en estas dos portadas de la etapa de Neil Gaiman y Mark Buckingham en la colección tras la memorable etapa de Alan Moore y John Totleben que a su vez seguía la magnífica etapa que el melenudo Moore hiciera con un primerizo Alan Davis y posteriormente con Chuck Beckum o Rick Veitch ... pero eso es otra historia.

Ahora vemos como el escultural modelo modélico de Miguel Angel es cogido como base para las portadas de estos dos estupendos y casi antagónicos dibujantes. Aquí vemos la portada del número 17 dibujada por Dave McKean y la del número 23 de Barry Smith.


Imagen enlazada

A la izquierda tenemos una versión ... muy a lo "Milo Manara"... que vimos en el número 17 de la revista Totem el Comix en una ilustración de un artículo en el que participaban varios dibujantes italianos.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Y a la derecha, cerrando la nota, ponemos esta portada de una de las ediciones "manga" de Spiderman obra de Shuto Itahashi con una referencia bastante clara a la estatua protagonista de esta entrada.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Portada de la colección Caliban que está dibujada por Facundo Percio con guiones de Garth Ennis para la Editorial Avatar.

Imagen en l?nea

A la derecha una portada alternativa del número 4 de la colección de Superior Iron Man de 2014 dibujada por Yildiray Cinar y publicada en 2014.


Enlaces relacionados:


Manuel García. Últimos trabajos para los USA. De las Extrañas Aventuras en la DC a los Maestros del Mal en la Marvel hasta llegar a Dios de la Guerra. El futuro nos prepara un Hombre de Hierro en "Negro". Homenaje. Wolverine 1 de Frank Miller y Chris Claremont (enseñando las garras).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.