Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Paco Alcázar te hará un Daño Gratuito mientras Escarba en tu Moho ... Porque te gusta. Recordamos Humbert Humbert. 2010-01-16
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Nos enteramoa a través del blog del autor que está preparando una recopilación de su obra antigua y será editada por Diábolo de aquí a unos meses, después de Verano. El recopilatorio llevará como título Daño Gratuito y aquí os pongo un párrafo de presentación de su autor:

"Supongo que la mayoría de la gente que sigue este blog no ha leído nada mío de esa época, así que me explico un poco: ¡Escarba, escarba! (y el cuadernito The Lovesucks Experience) eran historias cortas bastante salvajes que salieron en montones de fanzines entre 1993 y 1997, Moho era una especie de continuación pero con diálogos y (creo yo) con una cierta "evolución psicológica" de los personajes y Porque te gusta son historias cortas de un mismo personaje más o menos con el mismo espíritu, pero gráficamente bastante distintas. Tal vez podrían haber salido en El manual de mi mente, pero en mi cabeza siempre han estado más ligadas a ¡Escarba, escarba! y Moho."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y si el recopilatorio es para después de Verano, ... ¿Porqué lo pongo aquí y ahora?

Pues primero porque Paco Alcázar acaba de tener una hija (y desde aquí le queríamos felicitar efusivamente) y se nos ha ocurrido pensar en cómo se le podría explicar a una hija que su padre ha hecho unas historietas tan "conmovedoras" como las que se recopilarán en este "Daño Necesario". Buena suerte Paco.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El segunto motivo es que estamos en medio de unas entradas de temática musical y no hemos de olvidar que Paco formó parte durante una década junto al también dibujante Miguel B. Núñez, de 1998 a 2008, del grupo de música electrónica-experimental, Humbert Humbert.

Aquí abajo tenéis una foto del dúo y un dibujo de Miguel B. Núñez como promoción del grupo.

Enlaces:

Imagen enlazada Imagen enlazada


Michael Avon Oeming en la portada de Powers hace un homenaje a la portada de Hard Day's Night de los Beatles. George Pérez también tiene algo que decir. Oeming se fija mucho en una portada de Rolling Stone con John Lennon y Yoko Ono para hacer una portada de Rapture.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.