Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Lo mejor del 2009 2010-01-06
 

Como cada año por estas fechas, volvemos a la carga con lo mejor que nos ha deparado el año recién acabado en cuanto a temas tebeísticos, realizando una selección de 10 títulos “imprescindibles” que se han publicado durante el 2009.

1.WEDNESDAY COMICS de varios artistas (DC): Aunque posiblemente no sea una de las lecturas más destacadas del año, si considero que ha sido uno de los proyectos que más repercusión mediática ha tenido gracias a lo novedoso (y arriesgado) del tamaño, tipo tabloide. Personalmente aplaudo este tipo de iniciativa, y más si viene acompañado de un apartado artística tan notable como los Brian Stelfreeze, Ryan Sook, Joe Kubert, Paul Pope o Eduardo Risso.

2.KEN GAMES de Robledo y Toledano (Diábolo Ediciones): Ya nos sorprendieron con su anterior trabajo en Monito Cadáver, y ahora estos dos talentosos autores se embarcan en una trilogía que gira en torno a tres personajes cuya amistad se sustenta de forma precaria gracias a una complicada red de secretos y mentiras y que se verá comprometida cuando toda la verdad salga a la luz. A la espera del tercer tomo para redondear la serie, los dos tomos de este año son excepcionales e imprescindibles.

3.PRÍNCIPE VALIENTE de Harold Foster (Manuel Caldas Ediciones): No me cansaré de recomendar esta maravilla de edición de la clásica historia de Harold Foster, cuyo tamaño y calidad permite disfrutar en todo su esplendor de los múltiples detalles que Foster ponía en cada viñeta.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4.INVASIÓN SECRETA de Brian Michael Bendis y varios artistas (Panini): No siendo muy amigo de los megacrossovers desde hace ya bastante tiempo, reconozco que he disfrutado como un enano uniendo las piezas que Bendis ha ido dejando a lo largo de todos los números escritos por él. La única duda que me queda, es saber si los lectores con un bagaje marvelita menos cuantioso han disfrutado de la misma manera.

5.FÁBULAS: EL ARTE DE JAMES JEAN (Planeta): No hay duda que una de las sorpresas agradables que nos deparó la colección Fábulas es la de James Jean, su portadista, un artista como la copa de un pino, que se fue afianzando desde unos inicios un tanto titubeantes hasta la realización de verdaderas maravillas. Esta evolución se puede ver en este estupendo y más que recomendable libro de ilustraciones.

6.100 BALAS de Brian Azzarello y Eduardo Risso (Planeta): Nada nuevo que añadir a lo ya puse en una noticia del mes pasado. Vale mucho la pena.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7.TRES SOMBRAS de Cyril Pedrosa (Norma): Ya conocido por su anterior obra como dibujante en Ring Circus, Pedrosa nos sorprende en este conmovedor, intimista y evocador relato en forma de novela gráfica. Pedrosa es un maestro a la hora de transmitir con imágenes sentimientos como el pesar, la tristeza, el miedo e incluso la resignación. Uno de los tebeos de la lista apto para el lector no habituado a acercarse al mundo del cómic.

8.SUPER SPY de Matt Kindt (Norma): Esta fue otra de las sorpresas del año, pese a que venía precedida de grandes loas tanto de crítica en forma de premios como de público. Compendio de historias cortas en el que el autor disecciona y humaniza el tantas veces idealizado mundo de los espías en la guerra secreta que se llevaba a cabo detrás de las grandes batallas y matanzas que se desarrollaban durante la segunda guerra mundial. Un auténtico manual del espía.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9.SCALPED de Jason Aaron y R. M. Guera (Planeta): Serie negra de alto nivel. Continúan las desventuras de Caballo Terco en su regreso a la reserva de su juventud, donde gran parte de las esperanzas pretéritas se han esfumado para dar paso a una realidad más que deprimente en la que el protagonista se mueve guiado por su negro destino. A la excelente labor de Jason Aaron y R. M. Guera, se ha de añadir además que los artistas encargados de los fill-ins (ahora más numerosos debido al ritmo de trabajo de Guera) no devalúan en absoluto la colección y tanto John Paul Leon como Davide Furno realizan un gran trabajo.

10.POWERS de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming (Panini): Panini ha tenido a bien reiniciar la publicación de Powers, después de varios años en stand-by supongo que por problemas de contratos. La diosa de la fortuna ha querido que la retomasen en un muy buen punto de partida para que nuevos lectores se enganchen a la serie (presenta el origen secreto del detective Christian Walker) y puedan disfrutar del buen trabajo que realizan tanto Bendis como Oeming.


Félix Ruiz. Muestras de las páginas del primer número de Marvel Boy: The Uranian. Viñetas a bocados. Bocados de viñetas. La "VISITA" tardía al Caraviñeta.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.