Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Diciembre de 2009
 

Diciembre en el UI AR DE JAPIS >>2009-12-01

Iniciamos esta nota de "presentación mensual" que cada vez nos gusta más redactar con dos imágenes que nos ha encantado ver. Son las portadas de los siguientes tomos de Jazz Maynard (el cuarto) de Roger Ibañez y Raule y de Ken Games de Toledano y Robledo (el tercero). Ambos serán publicados por Diábolo el año que viene y ... LES TENEMOS UNAS GANAS !!!
Pasa el tiempo y nos acercamos ...

 

En defensa de los derechos fundamentales en Internet >>2009-12-02

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:
1. Los derechos de autor ...

 

Emma Ríos. Strange. Muestra de páginas. >>2009-12-02

Nota fugaz para mostrar el excelente trabajo que está realizando la gallega Emma Rios en la miniserie de Strange para la Marvel con guiones de Mark Waid y colores de Christina Strain, las portadas son del sorprendente Tomm Coker.
Aquí os ponemos muestras de páginas de los dos primeros números.
Enlaces:
Steiner from Mars. El Blog de Emma Ríos.
Emma Ríos. De Hexed el Doctor Extraño pasando por ...

 

Pequeños cambios, grandes diferencias. Mis problemas con el tabaco. Ramón Rosanas en 1602, Olivier Coipel en X-Men y Tim Bradstreet en Hellblazer nos lo ilustran. >>2009-12-03

Como ya hablamos en la nota de presentación del mes de Diciembre (Diciembre en el UI AR DE JAPIS) ya poníamos que íbamos a empezar una nueva sección y ésta es la primera entrada. Ya habíamos puesto en la web entradas similares, esto sólo es para diferenciar estas notas de los "homenajes" en general.
En estos "PEQUEÑOS CAMBIOS, GRANDES DIFERENCIAS" iremos mostrando cambios que han habido desde ...

 

Juaco Vizuete. El Experimento. >>2009-12-04

"Si Franz Kafka regresara de la muerte para escribir Los 4 Fantásticos, seguramente el resultado se parecería mucho a El Experimento. Juaco Vizuete nos sorprende en esta ocasión desplegando una variedad de registros gráficos que beben tanto de Jack Kirby como de Art Spiegelman, y corrobora que es un guionista sensacional."
Como podéis ver en las ilustraciones de la última línea, no me he podido ...

 

Emebé, MB, Miquel Benítez.  >>2009-12-05

Miquel Benítez, Emebé., se ha puesto en contacto con nosotros para que le pusiéramos una ficha en nuestra web. Hemos descubierto un dibujante con un gran dominio del estilo irónico-caraquituresco que profesa. Hace tiras para diverso Diarios y camisetas con sus dibujos de temática eminentemente valenciana.

 

Ibéroes: La Guerra de las Rosas, Iñigo Aguirre y Javier Tartaglia nos traen unos superhéroes "meidinspein" atractivamente irónicos. >>2009-12-05

64 páginas en color a la venta este mes de Diciembre.
"IBÉROES: LA GUERRA DE LAS ROSAS.- AUTORES: IÑIGO AGUIRRE,JAVIER TARTAGLIA
...
¡Son nuestra línea de defensa frente al mal! Viriato, el superhombre codificado. Tina Gelatina, la golosina golpeadora. Abad Abraham, guardián de La Presencia. Ramón del Valle, amo del relámpago. Andy Androide, el mecanoide del mañana. Birli&Birloque, terrores ...

 

Pequeños cambios, grandes diferencias. Jordi Sempere. Portadas de Total Hero. >>2009-12-05

Segunda entrada de este mes dedicada a la nueva sección, Pequeños cambios, grandes diferencias. Donde Dije Digo Diego..
La primera estaba dedicada al tabaco: Pequeños cambios, grandes diferencias. Mis problemas con el tabaco. Ramón Rosanas en 1602, Olivier Coipel en X-Men y Tim Bradstreet en Hellblazer nos lo ilustran.
En esta ocasión vamos a dar un repaso a cómo se anunció este recopilatorio ...

 

Homenaje al Action Comics 1, "Icónica" portada donde las haya. >>2009-12-06

Me entero a través del Blog de Santiago García que en una de esas encuestas interneteras en el CBR (Comic Books Resources)deciden las 75 portadas más icónicas de DC y no está la de Action Comics 1 de Jerry Siegel y Joe Shuster, la primera aparición de Superman en DC que data de 1938. Hay muchos dibujantes que no opinan lo mismo ya que es una de las portadas más homenajeadas.
Santiago García es ...

 

Rafa Sandoval dibujando y Roger Bonet entintando pasan de los Avengers Iniciative a Ultimate Enemy. >>2009-12-06

Corto ha sido el recorrido de este equipo creativo de lujo que fue anunciado como regular en la colección de Avengers Iniciative con guiones de Christos N. Gage y portadas de Matteo De Longis. Recorrido que se inicia en el número 26 y acaba en el 31 ó 32. Teniendo en cuenta que el 29 y/o el 30 no son realizados por ellos resulta una aportación pequeña pero intensa.
El motivo de que Rafa Sandoval ...

 

David Baldeón sigue con las aventuras de la nueva Nomad, ahora complementando al Capitán América. >>2009-12-07

Hace unos meses ya comentamos que David Baldeon se estaba haciendo cargo de una miniserie dedicada a un personaje con un nombre con solera, Nomad, pero protagonizado por una adolescente, y es que ... la sombra del Dark Knight de Miller es alargada. Ha sido una miniserie de cuatro números de título: Nomad: Girl Without a World. Los guiones son de Sean McKeever y las portadas has sido dibujadas en ...

 

Imágenes de Noviembre >>2009-12-07

1. Nada mejor que comenzar con la portada que Danijel Zezelj ha realizado para la novela gráfica Luna Park junto al novelista Kevin Baker. Zezelj es un excelente dibujante acostumbrado a dibujar en un blanco y negro que domina a la perfección, y que en esta ocasión cuenta con el gran Dave Stewart, cuyo color sabe adaptarse perfectamente a lo que se le pide en esta historia. Desde finales de los ...

 

Notas de Noviembre >>2009-12-07

1. La largamente esperada (no se si para bien…) colaboración entre Chris Claremont y Milo Manara ya ha aparecido en Italia, editado por Panini Italia. Su título X-Men: Regazze in Fuga, con lo que visto el título ya se sabe que podremos ver a muchas de las mujeres X (no de clasificación, sino de mutantes) de la mano del dibujante italiano. Visto en Entrecomics.
2. A destacar el hecho de que ...

 

El Gran Vazquez >>2009-12-08

Con un poco de retraso para la velocidad a la que se mueve internet, he visto que se está realizando la película El Gran Vázquez sobre Manuel Vázquez, figura relevante donde las haya en el panorama del cómic/tebeo español, autor de Anacleto, Agente Secreto, Las Hermanas Gilda y un largo etcétera.
Está interpretada por Santiago Segura en el papel de Vázquez y dirigida por Óscar Aibar, que aparte ...

 

Ángel Unzueta. Titans en DC. Muestras de sus portadas y alguna página. >>2009-12-09

En los USA ya se han anunciado varios números de la colección de los Titanes que dibuja Ángel Unzueta con guiones de J.T. Krul (desconocido para mí). Hemos decidido poner una muestra de las portadas que ha hecho Ángel para esta colección, del 14 al 22, y unas muestras de páginas del número 17.
Muy buen trabajo, sobretodo en las portadas de las que se encarga de todo el trabajo dándoles un ...

 

Homenaje. La Balsa del Medusa de Gericault en manos de la gente del Víbora, del Asterix de Gosciny y Uderzo, Iván Brun ... No Comment ... >>2009-12-10

LA BALSA DEL MEDUSA de Théodore Géricault es un inmenso óleo que se pintó en 1819 y hace referencia al naufragio del barco francés "la Medusa" en la costa occidental africana en 1816. El cuadro muestra la desesperación de los supervivientes en la balsa que dejaron abandonada a su suerte los tripulantes aristócratas y pudientes que se fueron en botes. Fallecieron más de 120 personas.
Ya habíamos ...

 

David Lafuente. Muestras de portadas y páginas de Ultimate Comics Spiderman. >>2009-12-11

David Lafuente ya lleva unos número realizados de la colección de Ultimate Comics Spiderman con guiones de Brian Michael Bendis. Aquí os pongo unas muestras del notable trabajo realizado.
Las portadas son las de la reedición del número 2 y las de los números 5, 6 y 7. De este último sólo hace la portada, el interior no lo hace él.
Además unas páginas de muestra de los números 4, 5 y 6.
Enlaces ...

 

Pequeños cambios, grandes diferencias. Jock en los Losers. Los Losers en el cine. >>2009-12-12

Si hace poco nos hacíamos eco del rodaje de la película de "El Gran Vazquez", ahora le toca el turno al rodaje de los Losers, una serie de DC que hace unos años hicieron los británicos Andy Diggle en los guiones y Jock en las portadas y casi todos los números de la serie.
Y nos hacemos eco ahora porque se ha visto un poster anunciante de la peli realizado por Jock y resulta que es una nueva ...

 

Dale Keown. Pequeños cambios y grandes diferencias entre portadas de Berserker o de su Pitt. >>2009-12-13

Hace poco os poníamos le entrada hablando de las portadas de X-Force (Homenajes. X-Force convertida en la colección más sangrienta de la mano de Clayton Crain y Michael Choi. Vampiros al poder.) y hablamos de la "costumbre" que tienen los de Marvel en esa colecciónde poner las portadas en dos versiones, la "regular" y la "sangrienta". Aquí tenemos un ejemplo de diferencia hemoglobínica entre dos ...

 

Pequeños cambios, ... Clayton Crain y una pistolita en una portada de X-Force. >>2009-12-13

Esta entrada es sólo una curiosa curiosidad que sólo habrán podido ver y que sólo podrá interesar a los más "frikis".
Clayton Crain, el dibujante habitual de la serie X-Force en la portada del número 15 de la colección la planteó con un Cable con una gran pistola. En un momento dado la pistola iba a tener dos megacañones y como tal se anunció. Finalmente, y sin saber bien la razón, la ...

 

Primer concruso nacional de cómic, “No al Maltrato Animal” >>2009-12-13

"LA ASOCIACIÓN PLANETA ANIMAL CONVOCA EL 1º CONCURSO NACIONAL DE COMIC CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
Planeta Animal, asociación dedicada a programas de educación y concienciación que fomentan el respeto hacia los animales convoca el 1º Concurso Nacional de Comic “No al maltrato de Animales”.
Los trabajos ganadores, que serán seleccionados por un jurado integrado por destacados profesionales del ...

 

100 Balas: Deberes para Navidad (Bueno, y algo más) >>2009-12-14

100 balas. 100 números. 13 familias (y bajando). 7 milicianos (y bajando).
Estos podrían ser los números de la colección de serie negra Vértigo 100 Balas, la obra del guionista Brian Azzarello y el dibujante Eduardo Risso y de la que Planeta acaba de publicar el último tomo recopilatorio este pasado noviembre.
Nacida en sus primeros números con la interesante premisa de un misterioso personaje ...

 

El cartel de "The King & The Worst" nos recuerda ligeramente a la portada del primer número del Capitán América de Kirby y Simon. >>2009-12-15

A través del Trazos en el bloc nos enteramos de la proyección del corto The King & The Worst en Expocomic.
"THE KING & THE WORST EN EL XII EXPOCÓMIC.- Durante la celebración del XII Expocómic se proyectará el corto The King & The Worst dirigido por David Galán Galindo.
...
Sinopsis: 1944. Mientras los nazis conquistan Europa, un Mal aún mayor busca regresar a nuestro mundo. Sólo dos hombres ...

 

J.M. Ken Niimura dibujando una historieta de Spiderman ... y la Gata Negra. >>2009-12-16

Ya se han podido ver las primeras imágenes de una historieta corta de complemento en el Amazing Spiderman 612, de título "The other woman", escrita por Joe Kelly y dibujada enteramente (color y rotulación incluída) por Ken Niimura, el mismo equipo creativo del I Kill Giants.

En el blog de Ken hemos podido ver este bonito proceso creativo de dos de las páginas.
Enlaces:
Costreando. Blog de ...

 

Boletín Tecla Sala 30. >>2009-12-17

Nos hacemos ECO:
"Ya está disponible en nuestra página web el número 30 del boletín Cómic Tecla, nuestra publicación sobre el mundo del cómic:
Cómic Tecla 30
Incluye un texto en memoria de Vidal Sales, un artículo sobre las mujeres en el mundo del cómic, seis “microreseñas” de cómics que quizás han pasado desapercibidos (y es una lástima), la sección de novedades recomendadas y las siguientes ...

 

Pequeños Cambios, grandes diferencias. Dragon Ball de Akira Toriyama. De tal palo, tal astilla. >>2009-12-17

Nos es un placer poner estas dos imágenes del maestro Akira Toriyama, uno de los grandes responsables de la implantación del manga en nuestro pais junto con Katshuhiro Otomo o el gran Miyazaki. Lo que disfrutamos los de mi generación y de alguna después con las alocadas aventuras de "Arale" (pese a que la serie se llamase "Dr. Slum" para nosotros siempre será Arale) o con los primeros capítulos ...

 

Brian Hitch. Pequeños cambios ... pequeñas diferencias. Retocando a la Mujer Invisible ... Si se deja ver. >>2009-12-18

Pura y dura curiosa curiosidad. Comparativa entre la imagen inicial de la portada del primer número del Ultimate Fantastic Four y la portada definitiva. Los primeros números de esta colección estaban guionizados por Mark Millar y dibujados por Adam Kubert y Brian Hitch realizó las portadas. El cambio, a mejor, de la Chica-Mujer Invisible es más que patente y debido, creo, meramente a razones ...

 

Jueveteando. Monteys, Bartual (Sexorama) y Carlos Areces (Ocurrió cerca de tu casa). >>2009-12-18

Otra de esas coincidencias tebeíles que me gusta comentar y que cae como una pieza del Tetrix en estas notas "japiniles".
Hechos:
1.- Ayer empezó una exposición y venta de originales de Albert Monteys en la Librería Universal de Barcelona.
2.- El mismo día, paseando por mi barrio vi varios títulos de El Jueves que vinieron como por arte de magia debajo de mi brazo tras el consiguiente intercambio ...

 

Donde están las Cosas Salvajes ... Los monstruos de Sendak nos invaden. >>2009-12-19

Ya se ha estrenado la película de Spike Jonze (Como Ser John Malkovich y Adaptation: El Ladrón de Orquídeas) sobre los libros de Maurice Sendak en 1963. Aquí traducida por "Donde viven los Monstruos" aunque a mí me gusta más el título en inglés, "Where the Wild Things Are" (Donde están las cosas salvajes).
Le hacemos una entrada recomendando una página web en la que un numerosísimo grupo de ...

 

El Hulk de Peter Bagge finalmente publicado en Strange Tales. Con pequeños cambios y alguna diferencia. >>2009-12-20

El segundo número de la colección de Strange Tales lucía esta portada de Hulk ... una portada que ya fue vista en 2004 cuando se anunció la aparición de un "one-shot" titulado "The Incorrigible Hulk" que hacía y que posteriormente fue cancelado.
Además, ese número de Strange Tales lucirá una "portada alternativa" que también os pongo y ... sólo cambia el color de Hulk ... Bueno, eso es una ...

 

Paralelismos entre portadas de Cerebus dibujada por Barry Smith y las de Sebastian Gorza de Pascual Ferry ... y entre el Cerebus de Dave Sim y el Conan de Barry Smith ... y ... STOP. >>2009-12-21

No creo que sea un homenaje, seguramente es una coincidencia, lo que sé seguro es que es una magnífica excusa para poner juntas estas portadas. Estos son dos tebeos que tienen la características de tener portada y contraportada que nos dan la visión del persinaje principal y el escenario desde delante y detrás de dicho personaje ... nos dan la cara y la espalda del personaje.
Aquí os ponemos las ...

 

Dave Sim. Unos cuantos homenajes en Cerebus. >>2009-12-22

siempre ha sido un irreverente y siempre ha tenido muy en cuenta el mundo tebeíl en el que Cerebus nadaba contracorriente. Las referencias y polihomenajes en sus publicaciones han sido más que evidentes.
Aquí os dejo unos cuantos ejemplos que iniciamos con dos ilustraciones realizadas como "comisiones" (dibujos de encargo pre-pago para aficionados) donde pone de manifiesto la deuda que tiene su ...

 

Ya no se puede evitar ... ya está aquí la Navidad. >>2009-12-22

Paseando en esta fría mañana de Diciembre por cualquier población española oirás, filtrándose por las rendijas de todas las ventanas y puertas, una misma cantinela. Los niños de San Idelfonso cantan números como si fuera un mantra que nos tiene a todos hipnotizados ... algunos cambiarán ligeramente su vida hoy ... muchos seguiremos con nuestras rutinas ... pero ...
Estos sonidos nos dicen de una ...

 

Yslaire. Sus pequeños cambios con grandes diferencias entre las dos portadas del Cielo sobre Bruselas. >>2009-12-23

Me encantan estas portadas de los dos tomos del El Cielo Sobre Bruselas de Yslaire. Tan parecidas, tan distintas, tan llenas de paradojas, de contrastes, de contradicciones, de tensión sexual, de tensión humana, de ... HUMANIDAD.
Del casto beso, del acercamiento al franco magreo tetil. De la declaración "NO WAR" al cinturón de explosivos. Un judío albino en plena actividad sensual-sexual con una ...

 

Félix Ruiz. Un nombre a recordar. >>2009-12-23

Félix Ruiz es un dibujante que ya lleva más de una década trabajando y dejando perlas "sienkiewizadas" por doquier.
Ahora se ha anunciado en los USA la serie de MARVEL BOY: THE URANIAN que cuenta con guiones de Jeff Parker. Aún no hemos visto páginas de este proyecto por lo que os dejamos con unas páginas de muestra con Lobezno como protagonista y esta Felicitación de Navidad que hemos cogido de ...

 

Esta noche es Nochebuena y mañana ... >>2009-12-24

... y yo sin acabar mi felicitación.
Menos mal que hay otros que la han acabado y que nos las mandan para compartirlas. GRACIAS a vosotros todavía perdura el Espíritu Navideño.

Aquí os dejo las que nos han hecho llegar Andrés Alvez, Álvaro Ortiz y Milán Rubio.
No comáis muchos turrones.

 

Oscar Martin. El Terrorífico mundo de Bobby a la venta en Enero. >>2009-12-24

Nota editorial: "El terrorífico mundo de Bobby .- Óscar Martín. 80 páginas, color. PVP: 13 €. A la venta el 20 de enero
Bobby es un niño normal y corriente, inteligente, curioso, intrépido y con ganas de divertirse. Vive en una tranquila urbanización rodeada de montañas y lejos del ruido y la contaminación de la ciudad. Nadie sabe el motivo, pero, por algún extraño misterio, desde hace un tiempo ...

 

Navidad. Recopilación de felicitaciones. >>2009-12-25

En esta entrada he decidido hacer una recopilación de felicitaciones sacadas de blogs que visito habitualmente.
Por orden de aparición tenemos la felicitacion de Enrique Jiménez Corominas, David Guirao, Pepe Larraz, Sagar Forniés, Ken Niimura, Max, Oriol Hernández. y Saeta en el primer bloque.
Abajo tenemos las de Javier Olivares, Victor Santos, Fermín Solís, David Rubín, Álex Cal, Marcos Prior y ...

 

Cerebus: El ícono independiente. >>2009-12-25

Lo que comenzó como un homenaje-parodia a los cómics de espada y brujería tipo Conan, terminó convirtiéndose en una de las series de referencia en cuanto a investigación y desarrollo de posibilidades del medio, y a Dave Sim, su polémico autor, en un modelo a seguir si se habla de autoedición asociada al control sobre la temática y la edición de la obra.
Durante los más de 25 años que tardó Sim ...

 

Álex Fuentes. Preparando su Miga y recordando su Leonore, ambas con guiones del añorado Santi Navarro. >>2009-12-26

Ya hemos visto en el blog de Álex Fuentes la portada y el anuncio de que está próxima la publicación de Miga, un tomo orientado a los niños y que verá la luz dentro de la colección Mamut de Ediciones Bang.
Aún recordamos todos la anterior colaboración entre Santi Navarro y Álex, su Leonore siempre tiene razón en el que tuve la suerte de poder participar acabando los bocetos de dos de las páginas ...

 

Felicitación de los "Japis" >>2009-12-26

Nuestra felicitación habitual, la que he hecho yo, Japi. Felices Fiestas.

 

Neal Adams dibuja una portada de Cerebus como una de Armor. >>2009-12-27

Hace unos días poníamos una entrada sobre el Cerebus de Dave Sim mostrando a Cerebus realizado por otras manos, entre ellas las de Neal Adams.
Pues como podéis ver, esa ilustración es un homenaje a la portada del primer número de la serie Armor de la editorial del propio Adams, Continuity, que data de 1985.
Disfrutad de la comparativa.
Enlace: Cerebus: El ícono independiente.

 

Josep Homs nos felicita las navidades. Muestras de portadas western y un recuerdo a su aportación a la Vieille Dame. >>2009-12-27

Hace unos días recibimos este bonito Christma de Homs. Al verlo nos viene al paladar el agradable regusto del disfrute de las páginas que realizó para el tomo de "La Vieille Dame ..." que guionizaba Zidrou y que cuenta con un excelente abanico de dibujantes hispanos.
Hace poco que Homs estaba trabajando para el mercado usamericano donde se encargó una larga temporada de la colección de Red Sonja ...

 

UIAR DE JAPIS-PONENT MON: JUNTOS POR CEREBUS  >>2009-12-28

Pues si, lo que parecía una quimera, se ha hecho realidad. Uiar De Japis se une a Ponent Mon en la edición española de Cerebus, ayudándola así a editar por fin la tan esperada serie.
Después del comunicado de Ponent Mon de este pasado octubre y ante la posibilidad de que Cerebus viese frustada su edición en castellano, nos pusimos en contacto con Ponent para ver de que modo se podía ayudar a ...

 

Ariel Olivetti. Pequeños cambios-grandes diferencias entre una portda de Cazador y otras de Punisher. >>2009-12-29

Acababa la Guerra Civil en las colecciones Marvel y se "rifaba" el puesto de Capitán América y se "jugaba" con la posibilidad de que otros personajes cogiran el "escudo". El argentino Ariel Olivetti se encargaba de la colección de Punisher War Journal y en el número 7 aparecieron dos portadas, una con el personaje con su indumentaria habitual y otra con un traje con ciertas similitudes con el ...

 

Álex Ross. Autohomenaje, autoreferencia o pequeños cambios entre estos dos pósteres de su serie Earth X. >>2009-12-29

Juego homenajeante o de búsqueda de diferencias entre estos dos pósters de Alex Ross con un paralelismo extremo entre los personajes del universo Marvel y los creados por Ross en su distopía, Earth X.

 

Ramón Rosanas. Muestras de su Spiderman 1602 con alguna sorpresa en sus viñetas. >>2009-12-29

Anteriormente ya habíamos hablado de la miniserie de Spiderman 1602 que guioniza Jeff Parker y dibuja el catalán Ramón Rosanas.
Aprovechando que hemos recibido su felicitación de fin de año, protagonizada por Mad Thinker y Tinkerer de "The age of the Sentry", ponemos una muesta de páginas previas de los tres primeros números y la portada del quinto número, la única que ha dibujado Ramón (las ...

 

Supongo que no lo habéis olvidado ... ESTAMOS EN FECHAS NAVIDEÑAS. >>2009-12-30

Y nosotros lo recordamos mostrando las felicitaciones de Esteban Hernandez, la que nos han hecho llegar Marina Martín y Javi Rey (dibujada por Marina) y cerramos con la que nos ha mandado Juan Pedro Quilón.
No hemos podido evitar mostrar esta otra del gran maestro clásico Bernie Wrightson que ha preparado como felicitación de la editorial Dark Horse y protagonizada por el "Tío Creepy" ahora que ...

 

Jordi Bernet. Pasado, presente y futuro de un artesano magistral de la historieta. >>2009-12-30

El 4 de enero a las 19:00 h, Antoni Guiral y Jordi Bernet presentarán el libro "Bernet. 50 años de viñetas" en el FNAC Triangle de Barcelona. Y me quedo pensando ... y reflexionando ... QUE SON CINCUENTA AÑOS, CINCUENTA AÑOS DIBUJANDO.
Y nos damos cuenta de que lo que dice el tango es verdad "...que cincuenta años no es nada..." (¿o eran veinte? ... no vendrá de treinta años).
Bueno, pues tras ...

 

Rubén Pellejero. Previsiones: Segundo tomo de L'Impertinence d'un Eté en Francia y L'Ecorché en España. >>2009-12-30

Siempre es un placer disfrutar de los dibujos de Rubén Pellejero. Sus envolventes trazos y sus expresivos colores son capaces de llevarte a un plano superior de la percepción.
Esta nota tiene una doble intencion. Aparte de la obvia de embellecer esta web con los dibujos de Rubén, querríamos hacernos eco de dos noticias que ha comentado en su imprescindible blog personal, "Inacabats i Acabats ...

 

Jaime Martín removerá el polvo del camino junto a Wander Antunes. >>2009-12-31

Si ayer hablábamos de los planes de Pellejero para el 2010 ahora nos complace en sobremanera hacernos eco de la próxima edición en Francia de la nueva obra de Jaime Martín.

Ya hace unos meses que hemos venido siguiendo a través de su blog los avances que ha ido poniendo Jaime sobre esta obra que cuenta con guiones del brasileño Wander Antunes que muchos conoceréis por su trabajo en el guion de ...

 

Bartolomé Seguí nos despide un glorioso año 2009. >>2009-12-31

Ésta es la última entrada del año y no podría ser más representativa. No podemos negar que éste ha sido el año de Bartolomé Seguí y sus "Serpientes Ciegas" junto al guionista Felipe Hernández Cava.
Representativa por varios motivos, empezando por esa magnífica comparativa de "pequeño cambio ..." entre la Felicitación de Navidad que ha realizado para estas fechas y la portada de las Serpientes ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.