Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Cerebus: El ícono independiente. 2009-12-25
 

Lo que comenzó como un homenaje-parodia a los cómics de espada y brujería tipo Conan, terminó convirtiéndose en una de las series de referencia en cuanto a investigación y desarrollo de posibilidades del medio, y a Dave Sim, su polémico autor, en un modelo a seguir si se habla de autoedición asociada al control sobre la temática y la edición de la obra.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Durante los más de 25 años que tardó Sim en terminar la historia (nada más y nada menos que 300 números, donde sólo contó con la ayuda, (eso si, inestimable) de Gerhard), el autor pudo profundizar en temas como la política, el estado, la religión, la industria del cómic, el amor, las mujeres y por supuesto la muerte, dando un punto de vista muchas veces polémico que le granjeó numerosas críticas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pese al estricto control que ha mantenido Sim sobre su obra (una de las grandes trabas a la hora de traducir Cerebus a otros idiomas), han sido muchos los autores que han podido participar en números especiales, historias cortas o meras ilustraciones para podernos ofrecer su versión del personaje. Si hace unos días mostrábamos la versión de Barry Winsor Smith, ahora toca mostrar las versiones de autores como Bill Sienkiewicz, Neal Adams, Todd McFarlanne, Eastman/Lair (los creadores de las Tortugas Ninja) o incluso el maestro Will Eisner.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Además, Sim no ha sido capaz de dejar de homenajear-parodiar en la serie tanto a personajes de cómics como Lobezno, Sandman, Muerte, el Principe Valiente (llegando a concebir una historia corta en el que calca la narrativa propia de Foster), Flaming Carrot, Red Sonja, Elric o Punisher como a personajes reales como Groucho Marx, Woody Allen, Margaret Thatcher, Ernest Hemingway o Oscar Wilde.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces:


Navidad. Recopilación de felicitaciones. Álex Fuentes. Preparando su Miga y recordando su Leonore, ambas con guiones del añorado Santi Navarro.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.