Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje. La Balsa del Medusa de Gericault en manos de la gente del Víbora, del Asterix de Gosciny y Uderzo, Iván Brun ... No Comment ... 2009-12-10
 

Imagen enlazada LA BALSA DEL MEDUSA de Théodore Géricault es un inmenso óleo que se pintó en 1819 y hace referencia al naufragio del barco francés "la Medusa" en la costa occidental africana en 1816. El cuadro muestra la desesperación de los supervivientes en la balsa que dejaron abandonada a su suerte los tripulantes aristócratas y pudientes que se fueron en botes. Fallecieron más de 120 personas.

Ya habíamos mostrado anteriormente homenajes a este cuadro. Aquí os pongo dos o tres que he descubierto en los dobleces de mi disco duro ahora que estoy poniendo al día y remozando las fichas de autor. Me estaba encargando de la ficha de Frank Quitely (que le hizo un homenaje en las páginas de la novela gráfica de JLA Earth 2) y descubrí que estos homenajes aún no estaban en la web.

Imagen enlazada

Empezaremos por la portada doble de participación múltiple, tanto en personajes como de autores, del número 100 de la revista El Víbora.

Como reza el texto de la contraportada: "Esta portada fue realizada en circunstancias extremas, la tarde-noche del 4 de Mayo de 1988 con el soporte "Brunch" de bocadillos, cervezas y todo lo demás, con lápices, pinceles, el pulso firme y la inspiración de Pons, Martí, Gallardo, Mediavilla, Diego, Calonge, Galiano, Avilés, Seguí, Valles, Laura, Das Pastoras y Nazario ..."

Imagen enlazada

Seguimos por esta viñeta del tomo Asterix Legionario donde Uderzo y Gosciny aprovechan uno de los múltiples hundimientos del barco pirata para hacer este homenaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Finalizamos con este homenaje especial, realizado por el también francés Ivan Brun en una viñeta-página de su tomo No Coment. Un impactante e impresionante tomo mudo que recopila historietas e ilustraciones llenas de un humor negrísimo que nos hace saltar los colores, las neuronas y las consciencias dejando patente las injusticias y los abusos de este sistema globalizado y deshumanizado en el que nos ha tocado vivir. Os pongo la referencia a La Balsa del Medusa pero además os pongo la impactante portada doble ya que en la portada sencilla sólo se ve el primer plano de la chica y se pierde prácticamente todo el mensaje de esta escalofriante ilustración.


Imagen enlazada

Añadimos esta ilustración para una seriegrafía del Cómic Nostrum. Festival Internacional de Mallorca dibujada por Pere Joan.



Enlaces:



Nota ampliada el 13-11-2012.


Ángel Unzueta. Titans en DC. Muestras de sus portadas y alguna página. David Lafuente. Muestras de portadas y páginas de Ultimate Comics Spiderman.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.