Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Fernando Fernández ve recopilada una de sus grandes obras, La Leyenda de las Cuatro Sombras, con guión de Trillo. 2009-09-29
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La editorial Glénat sigue la encomiable labor de publicar y redescubrirnos grandes obras españolas de los ochentas. Este es el tercer tomo que publican de Fernando Fernández, tras su psicodélica Zora y los Hibernautas y su pictórico Drácula ahora le toca el turno a una de las mejores obras de Fernando que aún no había sido recopilada hasta ahora (las dos anteriores ya habían sido recopiladas por su editor original, Toutain. LA LEYENDA DE LAS CUATRO SOMBRAS es una obra ambiciosa que reunía al guionista argentino Carlos Trillo con Fernando Fernández y que fue serializada en los primeros números de la revista Zona 84. Recordemos que el editor Josep Toutain inició la revista centrada en la ciencia ficción de título 1984 siguiendo la estela del editor Adam Warren y de sus publicaciones en los USa que seguía la estela de las ediciones EC de los 50s pero ... esa es otra historia. Como iba comentando, desde que se inició la publicación de 1984, un título claramente orwelliano, se comprometió que, si llegaba al año 1984 se le cambiaría el nombre (realmente sería francamente paradójico tener una publicación de temática ciencia-ficcionista con un título del "pasado"), y ese título se decidió por votación popular y, en 1984 la revista cambió de nombre al de Zona 84. Perdonad este paréntesis histórico-tebeístico que puede que no le interese a nadie.

Pues la publicación de la "nueva" revista fue la excusa ideal para relanzarla con series nuevas aunque con los mismos y talentosos dibujantes. Iniciaron series en esos números gente como Miguelanxo Prado (Stratos), Das Pastoras (Adios, mañana), Bernet y Abulí (De vuelta a casa), Horacio Altuna y Carlos Trillo (Tragaperras), la conexión argentina se completaba con la colaboración de Juan Giménez, Enrique Breccia y Cacho Mandrafina entre otros. Entre tanto talento desbocado se publicó serializada esta Leyenda de las Cuatro Sombras de Fernando Fernández y Carlos Trillo.

Como comentan en la web de Glénat:

"Una impecable revisión de los mitos populares de la Edad Media.

Carlos Trillo retoma algunos elementos clásicos de las leyendas medievales para construir un guión en que entremezcla misterio, tensión y poesía con enorme maestría, y que Fernando Fernández remata con su siempre excelente dibujo. El acierto en la elección del encuadre, de la composición de las viñetas y del equilibrio grá? co en general, le otorga una unidad plástica sobrecogedora a cada página.

Tres brujas están realizando una ceremonia iniciática, cuando un extraño personaje con apariencia de monje y maneras de ángel exterminador las interrumpe, con un poder que intimida a las brujas. El individuo conmina a las tres mujeres a que usen su magia para localizar a tres hombres "caídos" como él, para que le ayuden a encontrar los tres objetos que le han sido arrebatados y con los que podrá reintegrarse al extraño lugar del que proviene.

El primer hombre es un rey que ha perdido su reino. El segundo es un poeta que ha perdido la inspiración. El tercero es un sacerdote que ha perdido el don de hablar con Dios. Guiados por el extraño personaje, los tres hombres inician un periplo de fantásticas aventuras.

El mejor trabajo de Fernando Fernández en cómic, sobre un espléndido y vigoroso guión de Carlos Trillo, ambos en su plenitud creadora."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Aliens, el cartel de la película que lo inició todo homenajeado en una portada de Deadpool.Aliens, el cartel de la película que lo inició todo homenajeado en otra portada de Deadpool. Lo que nos enseña Frank Quitely en las páginas de Batman y Robin.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.