Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ramón Rosanas. Spiderman 1602. Muestras de páginas, lápices, personajes, ... para alucinar. 2009-09-17
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Recientemente se ha anunciado en los USA la miniserie de SPIDER-MAN 1602, escrita por Jeff Parker y con todo el arte de Ramón Rosanas. Como colofón podemos destacar las portadas del impresionante Michael Golden.

Cuando nos enteramos que Ramón se iba a encargar de una de las series del universo medieval que crearan en su día Neil Gaiman y Andy Kubert con la inestimable ayuda de Richard Isanove en los colores, del Universo 1602, no me lo podía creer. Dudaba de si el estilizado y moderno estilo del gran dibujante catalán encajaría en el vetusto y polvoriento universo medieval. Ahora ya hemos visto las muestras de su trabajo y ... alucinamos. Una planificación cuidada, una caracterización de los personajes más que adecuada y un acabado espléndido.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os dejo una amplia muestra de sus páginas que nos han mostrado en la web NEWSARAMA a las que hemos añadido algunos lápices y tintas, bocetos y diseños de personajes, ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

...acabando con alguna curiosidad como una comparativa de una viñeta del lápiz al dibujo definitivo y publicado en el que podemos ver claramente el paso del tiempo entre el trabajo del dibujante y la publicación del comic-book. Vemos claramente el paso de la adolescencia a la madurez de Virginia Dare y una vez acabado el color definitivo podemos ver que pese a que el ambiente nos sugiere un escenario otoñal estamos en plena primavera en la que crecen las plantas con una fluidez y un oportunismo bárbaro ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Link: Homenaje. Ramón Rosanas nos pone un "Gritito" munchiano en una de las páginas de Sentry.

Y acabamos con esta imagen final del logo de Octopus que definió Rosanas para esta serie.

Imagen enlazada


La Naranja Mecánica de Kubrick. Homenajes al fantástico cartel de la película. Un Buen Hombre. Novedad de Glenat para Septiembre. Álbum colectivo con guión y coordinación de Javier Cosnava y una portada de Dani Acuña.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.