Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje. La comida en la hierba de Edouard Manet se repite bucólica y sin complejos. 2009-08-22
 

Imagen enlazada Édouard Manet (23 de enero de 1832 - 30 de abril de 1883) es un célebre pintor francés, uno de los iniciadores del impresionismo. Sobre esta obra, "Comida en la Hierba" o "Desayuno en la Hierba" podemos leer en la Wikipedia:

"...Manet concluye el que será, sin duda, uno de sus cuadros más escandalosos, rechazado en el Salón de 1863 y expuesto en el de los Rechazados, "Desayuno sobre la hierba".

...

Este cuadro obtuvo la repulsa unánime del público y la crítica. Sólo lo aceptaron y comprendieron sus compañeros los jóvenes pintores del momento. Lo que escandalizó no fue el desnudo en sí, sino el modo de presentación con vestimentas modernas y un cuerpo femenino vulgar, lejos de la perfección."

Nosotros ya habíamos referenciado el homenaje que le hicieron en su día Rick Veitch y Gary Erskine en la portada del número 3 de sus Army of Love. Una rupturista, antimilitarista, homenajeante e ida de olla basada en la guerra de Irak que publicó Vertigo-DC el año pasado. Aquí os vuelvo a poner la imagen para valorarla.

Link: Los de Army @ Love se van a las orillas del Sena a homenajear a Manet.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Además completamos con dos homenajes meritorios, el primero es otra de las portadas de los "Fabulous Furry Freak Brothers" de Gilbert Sheldon en la aventura: "A year passes like nothing". En esta portada vemos la bucólica y costumbrista imagen de Manet convertida en una "herbórea" experiencia hippy con toques lisérgicos.

Y acabamos con la academista versión de Milo Manara que, como siempre, consigue darnos esa especial sensación de elegancia decadente sea cual sea el tema que toque, aunque destaca, irremediablemente, la belleza de sus chicas con ese toque de nínfula desinhibida que se resiste a ser mujer objeto.

Imagen enlazada

Link: Wikipedia. Edouard Manet.


Homenaje. La Libertad guiando al pueblo de Delacroix en diferentes homenajes comiqueros libertarios. Frank Cho, Oriol Hernándex, Yslaire, ... quemando las calles. Homenaje. La obra de Magritte se pasea por los tebeos. Los tebeos se pasean por la obra de Magritte.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.