Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes al Batman Killing Joke de Alan Moore y Brian Bolland (1988) 2009-08-01
 

Imagen enlazada Ayer acabábamos el mes de Julio homenajeante con una selección de homenajes al negro presidente de los USA Obama de lo más jugosa. Hoy empezamos el homenajeante mes de Agosto con el homenaje al más paranoico y desconcertante asesino, asesinísimo, y blanco, blanquísimo, personaje que nos podamos echar a la cara.

Estamos hablando de nuestro adorable vecino ... el JOKER.

Aquí os ponemos unos cuantos homenajea a una de sus mejores apariciones, el Killing Joke, nuestra admirada y truculenta Broma Asesina, de los británicos Alan Moore y Brian Bolland.

La magnífica portada con ese primer plano del Joker haciendo la foto mientras pronuncia ese sibilante "SMILE" se queda grabada a fuego en nuestras tiernas neuronas, ensuciandolas sin abandonarnos por más que las intentemos limpiar, incluso con lejía ... lejía que lo decolora todo y lo deja todo blanco ... blanquísimo ... sustancia encefálica ... gris ... blanca ... blanquísima

¿Alguien ha visto por ahí unas pastillitas blancas?.

Por favor ... SONRÍE.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos estos jocosos homenajes con la portada del número 5 de la colección de Booster Gold dibujada por Dan Jurgens.

Seguimos con un impactante Juez Muerte (personaje habitual de las aventuras del británico Judge Dredd) en una portada dibujada por Frazer Irving.

A su lado la portada de Grimm Fairy Tales Presents: Wonderland 3 publicado en 2012 por la editorial Zenescope y dibujada por Sean Chen.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Otros homenajes a la portada del Killing Joke los hemos podido ver en esta portada del Transformers, Hail Megatron (tanto en color como en blanco y negro) y en la portada de Bad Ass 2 (2014) de Bruno Bessadi.

Enlace: Badass homenajeante, principalmente dibujadas por Bruno Bassadi.

Imagen en l?nea

Acabamos, de momento, con un reciente homenaje a esta imagen en la portada alternativa dedicada a los selfies que Cliff Chiang ha realizado para la Batgirl 39 (2014).



Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero no sólo de las portadas vive el hombre, y la obra de Moore y Bolland tiene más momentos memorables para homenajear.

Juaco Vizuete en su Resentido y Riley Rossmo en la portada alternativa del Bedlam 2 (2012) hicieron un homenaje a una espatarrante página interior de la Broma Asesina adaptada para la ocasión.

Abajo tenemos la versión de Marco d'Antonio, que firma como M7781, un dibujante especializado en imágenes referenciantes y de mezclas de temáticas y ambientes. Aquí tenemos una versión de la locura del Joker protagonizada por un Teleñeco.

Imagen enlazada

Link: Juaco Vizuete vuelve a ver su Resentido, esta vez en tomito grandito. Nos acordamos de las aventuras de Julito que hizo con guiones de Migoya.

Otro link: La Broma Asesina en el April Fools` Day. Pequeño cambio-gran censurita y proceso creativo con cambio de color.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Y acabamos con otro homenaje a una página interior, en esta ocasión de Dustin Nguyen y un pin up para el Detective Comics 19 (2013) de la nueva DC, que es de hecho el 900 de la clásica colección.


Nota ampliada el 17-2-2014.


SAN DIEGO COMIC CON ´09 Españoles en las previsiones de Marvel y DC para Octubre.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.