Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje al All Star Superman de Frank Quitely 2009-06-23
 

Imagen enlazada

Aquí podemos ver la celestial imagen de la portada del primer número de la maxiserie de All Star Superman que guionizara Grant Morrison y dibujara Frank Quitely, una imagen llena de paz, con un aura de divinidad que nos mostraba a un Superman sentado en las nubes mientras observaba al fondo una ciudad donde vivimos nosotros, meros "mortales", insignificancia presente y motivo de sus esfuerzos para proteger el planeta Tierra.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Todos estos conceptos encuentran su opuesto en la portada del número 34 de los Boys de Garth Ennis y Darick Robertson. los azules se tornan rojos y la ciudad arde ante la excitada y rabiosa mirada del ser todopoderoso que observa la escena sentado en el negro humo que se acumula de la combustión urbana ... es que esa cruz gamada que luce el personaje en la capa no presagiaba nada bueno.


Además de su interés propio, pongo este homenaje hoy por tres motivos:

El primero es la recomendación sin fisuras y sin riesgo a defraudar a nadie del tomo del All Star Superman, una magnífica y redondísima historia de Superman que no podemos dejar de leer.

El segundo es recordar que, después de este mes dedicado a los dibujantes españoles en los USA que dejaremos incompleto por falta de tiempo y que iremos completando en el futuro, el mes que viene está dedicado a los homenajes ... id preparándoos.

El tercero es que mañana es el día de San Juan, y hoy es la verbena, día del fuego purificador y ... la portada de los Boys es esclarededora.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con un autohomenaje del propio Quitely. En la portada anunciada del DC Universe Holiday Special del 2008, en la que le pone un gorrito navideño a Superman.

A lu lado vemos el poster de la Glasgow Comicon de 2011, también de Quitely, con una disposición muy similar a la portada de Superman. Pero, según el propio autor, era también un homenaje al personaje clásico británico Oor Wullie de Dudley D. Watkins, sentado en su inseparable cubo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con una comisión-fotocopia de Ed McGuiness. Sigue una portada de Ian Churchill en el Supergirl número 9 (2006) y Dan McDaid en una página interior del especial Superman 80 page de 2011, con Bizarro de protagonista.

Imagen enlazada Cierra, de momento este "Supermono", uno de los múltiples chimpancés vestidos de Superman que adornaron algunas de las páginas del Federick Freak del cachondísimo Rubén Fdez que en este caso hace un homenaje ... la mar de "mono".




Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la portada del número 10 de la colección, publicado en 2008.

A la derecha el homenaje que se le hace en la portada del número 18 de la colección de Supergirl dibujada por Mahmud Asrar y publicada en 2013. Otro homenaje de la superchica al All Star Superman.




Enlaces relacionados:


Kano se pone duro, como un Puño de Hierro, como un Martillo de Acero, como una Herradura. Juan José Ryp. Barroco Antihéroe homenajeante.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.