Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Diego Olmos.Entre Batman, Superman y H2Octopus. 2009-06-11
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El nombre de Diego Olmos ya era conocido por muchos pero este año ha saltado a la palestra por su encargo del "Batman Barcelona: El Caballero del Dragón" que ha sido editado en el Saló simultáneamente en España y en los USA. Este tomo de tapa dura fue la sensación en el Saló y aficionados de todas las edades ya lo tienen en sus estanterías.

Aquí os volvemos a poner otras páginas de este tomo para mostrar el retrato de Barcelona en sus páginas. En dos de ellas se puede ver a Bruce Wayne y una amiga en la Casa Batlló ... nada que ver con el "BAT" del personaje. En las otras dos podemos ver la lucha final de Sant Jordi (Batman) y el Drac (Killer Croc) en la fachada de la Sagrada Familia, esta fachada se ha convertido en escenario habitual de peleas de cualquier tipo.

Además de estos dos monumentos-edificios del arquitecto Antoni Gaudí, el tebeo se desarrolla en otros escenarios de Barcelona de los que cabe destacar el Palacio de Montjuic (debajo del que tiene su batcueva barcelonesa Batman), el Hospital de Sant Pau, las Ramblas, ...

Y de Batman a Superman ya que se han podido ver algunas páginas del Action Comics 878 dibujado también por Diego Olmos en el que parece que es el asentamiento de este gran dibujante en el mercado USA.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Links:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y como muestra final no queríamos cerrar esta entrada con imágenes de dos de sus obras más completas hasta hace poco. Las primeras son páginas de la miniserie Supernatural que hizo para la Wildstorm (DC), inédita en España, y acabamos con unas cuantas páginas del misterioso y entrañable aventurero H2Octupus del que Planeta ha editado dos tomos con arte total del gran Diego.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Esteban Hernández. Suéter. Mi Barcelona, una Barcelona de Cómic (III). 80s.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.