Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Lo que compraré en el Saló 2009-05-29
 

Como cada año por estas fechas y debido a la ingente cantidad de novedades que salen al mercado, se realizan listas y más listas de los cómics más recomendables, para que la gente tenga una guía sobre que tebeos comprar. Yo, para no faltar a la regla, os pongo mi propia lista, en la que incluyo desde lo más novedoso a alguna que otra compra arriesgada pero refrendada por la crítica.

JOKER DE AZZARELLO Y BERMEJO: Vuelve el Joker más psicópata de la mano de dos autores de primera fila especialistas en historias oscuras de la mano de Brian Azzarello y Lee Bermejo.

FÁBULAS: LA GRAN GUERRA DE WILLINGHAM Y BUCKINGHAM: Con este tomo llegamos al número 75 de la serie regular con la conclusión de una de las tramas que se ha ido desarrollando desde los primeros números. ¡¡¡Habrá guerra!!!.

EL ARTE DE FÁBULAS: JAMES JEAN: James Jean es sin duda uno de los causantes del interés que la serie Fábulas ha tenido entre el público. Portadas a veces feroces, a veces tristes, cándidas o mágicas, mayoritariamente coloridas y espectaculares, sólo falta saber si Planeta aprovecha la oportunidad de sacar la aportación íntegra de este portadista (llegando a las 81 portadas que realizó de la serie mensual) o se queda en las 75 primeras entregas a imagen y semejanza de la edición americana.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

COL. VIÑETAS: SERGIO TOPPI: Autor imprescindible donde los haya pero que en España no tenemos la suerte de ver editado. Planeta publicó estos últimos años dos tomos dedicados a Sherezade y Las Mil y Una Noches, pero de momento no han continuado con el resto de su obra. Sergio Toppi es sin duda uno de los grafistas más importantes de Italia y del mundo.

PAPELES DISPERSOS DE MIGUELANXO PRADO: Esperando el próximo trabajo largo de Miguelanxo Prado, Norma no nos deja huérfanos de Prado este año, y nos deleita con este recopilatorio de bocetos y estudios preliminares del autor gallego.

BURBÚJAS DE DANIEL TORRES: Posiblemente la obra más personal de Daniel Torres en cuanto a dibujo y guión, en el que construye una obra costumbrista, con un personaje con cientos de preguntas y pocas respuestas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

ALL STAR SUPERMAN DE MORRISON Y QUITELY: Grant Morrison y Frank Quitely realizan una obra llena de conceptos nuevos aprovechando los que han ido apareciendo en los más de 70 años de historia del personaje. La revisión más interesante de este clásico personaje.

Este año las compras para probar serán dos auténticos clásicos:

MR. NATURAL DE ROBERT CRUMB: Clásico donde los haya, es hora de darle una oportunidad a uno de los personajes más cínicos, mágicos y con más obsesiones sexuales, que sólo la lúcida mente de Robert Crumb podía crear.

EPILÉPTICO DE DAVID B.: Recopilando en un solo tomo la Ascensión del Gran Mal, la obra cumbre de David B. y posiblemente la obra más influyente del cómic francés de esta primera década del siglo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Miguelanxo Prado. Los Compañeros, La Orden de Piedra. Papeles Dispersos. Saló de Barcelona. YA.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.