Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ken Games. José Robledo y Marcial Toledano. KEN GAMES now, Ken Games forever. 2009-04-19
 

"Se llaman Pierre Fermat, Thierry Jean Feuille, alias T.J. y Anne Parrillou. Son amigos.

Sus vidas tienen una apariencia intachable: Pierre es un matemático con un futuro prometedor, T.J. un esmerado banquero y Anne una maestra que sueña con escribir historias para niños.

Pero cada uno de ellos tiene sus secretos, no siempre confesables, y cultivan el arte de la mentira con talento.

Un juego evidentemente peligroso, pero no es bueno decir siempre toda la verdad."

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Poco queda por decir que no hayamos dicho ya de este tomo que ha aparecido simultáneamente en Francia (Dargaud) y en España (Diabolo). El cariño y el trabajo puesto por José Robledo que guioniza, hace storys y pone colorines y Marcial Toledano que dibuja en este proyecto ve finalmente la luz y podremos disfrutarlo sin cortapisas.

En pocos días tendremos el Ken Games en las manos y veremos plasmadas todas las historias que nos hemos imaginado cuando hemos visto los avances interneteros, las emociones que ya hemos sentido al ver a José contar la historia ante las imágenes que surgían de una mínima PSP, al oir al aparentemente tranquilo Marcial comentar los procesos gráficos ante mis insulsos y emocionados comentarios.

Finalmente ya podremos leer las medias verdades, las mentiras enteras, las luces y, sobretodo, las sombras que envuelven a los tres personajes protagonistas. Tres protagonistas, tres tomos, tres vidas, tres ... Piedra, papel y tijera.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Sobredosis de imágenes en esta entrada encabezada por los bocetos de las tres portadas finalmente no utilizadas y unas imágenes promocionales en relación de las anteriores portadas tan conceptuales. En estas imágenes ya se podía ver la individualización de los tomos que parecen centrados en cada uno de los personajes principales.

Sigue la imagen de la portada y las guardas del primer tomo.

Aquí abajo vemos cuatro de las diecisiete páginas que se pueden ver de este tomo en el blog de los monitos así como en el blog de Dargaud.

Páginas que he querido empezar por una de las páginas que, según me confesaron los autores, más les costó de "storiar" y preparar, una de las primeras páginas que constituían una conversación en un Bar con el peligro de convertirse en un juego de cabezas parlantes o un simple plano-contraplano.

Las siguientes tres páginas he querido ponerlas centradas en cada uno de los tres personajes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y, víctimas de la vida frenética que nos toca vivir, anunciamos la aparición del primer tomo y ya podemos ver la portada y unas cuantas páginas del segundo tomo (aquí abajo) que tiene previsto su publicación para verano de este año. Parece que es deseo expreso de los autores publicar los tres tomos antes de un año para evitar la dilatación de la historia en el tiempo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Links:

Y hace poco que han individualizado mínimamente sus carreras artísticas ... de momento han inaugurado recientemente blogs personales para goce y disfrute del personal:

Imagen enlazada Imagen enlazada

Sobre este bloque podemos ver dos ilustraciones provenientes de la revista Belio, en la que han colaborado una larguísima temporada nuestros dos dibujantes protagonistas. La primera está dibujada por Toledano y podemos ver a los personajes de Ken Games vestidos "tope fashion" con camisetas de diseño. La segunda es un autoretrato de los dibujantes dibujados por Robledo, por si alguien no lo tiene claro, el que tiene pelo en la zona capilar es Marcial y el que se afeita el cabolo es José.

Aquí abajo, y para terminar, os pongo dos ilustraciones sacadas de su blogs individuales. El primero es una hoja del cuaderno de bocetos de Toledano y el otro es un dibujito que nos hizo hace dos años José para la web y que en su día nos hizo muchísima ilusión y que al volver a verlo nos ha vuelto con fuerzas redobladas.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Paco Roca. Las Calles de Arena. Ellas son únicas. Santi Navarro. Los ángeles de Santi.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.