Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de marzo 2009-04-16
 

1. El número 32 de la serie The Goon marcará el décimo aniversario de la serie, obra de Eric Powell y que ya lleva unos años siendo editada por Dark Horse (aquí en España por Norma con el nombre de El Bruto).

2. Chronicles of Wormwood es el título del nuevo trabajo de Oscar Jiménez (con su verdadero nombre) para el mercado americano. En esta ocasión será para la editorial Avatar y el guionista será Garth Ennis.

3. Walter Simonson está trabajando en una novela gráfica de 96 páginas para DC titulada The Judas Coin, en la que se encargará tanto del dibujo como del guión.

4. Definitivamente se confirma el rumor de que el próximo trabajo de Frank Quitely volverá a ser en compañía de Grant Morrison. Esta vez será en la nueva colección Batman y Robin, que saldrá a la venta en el mes de junio.

5. Grant Morrison ha dado algunas pistas sobre la estructura de esta nueva serie. Tendrá una extensión de 12 números, divididos en 4 arcos argumentales de 3 números cada uno. Frank Quitely será el responsable del primero y el último, con un dibujante aún sin confirmar (¿tal vez Adam Kubert?) para el segundo y el tercer arco.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Siguiendo con Batman, ya se ha hecho oficial que Guillem March será el encargado de dibujar la serie Gotham City Sirens, con guiones de Paul Dini y que otro español, Ramón Bachs, se unirá a Chris Yost para llevar a cabo la serie Red Robin. Mientras que March es una elección lógica teniendo en cuenta que la mayoría del trabajo de este autor ha sido para la línea Batman (con el especial Joker´s Asylum: Poison Ivy y los dos episodios de Batman previos a los números de Gaiman, sin contar las numerosas portadas que ha ido haciendo), la de Bachs ha sido toda una sorpresa después de estar trabajando últimamente para Marvel en las series paralelas a sus grandes eventos Civil War: Primera Línea y Worl War Hulk: Primera Línea.

Actualizando la nota, comentar que buscando imágenes de Bachs, me he encontrado con que en la web UniversoDC, ya lo habían anunciado en la Expocomic del año pasado.

7. Después del especial Wolverine:Switchback, Das Pastoras (ahora, como un superhéroe cualquiera (aunque eso si, con menos glamour) a.k.a. Julio Perez) vuelve a Lobezno en junio con otro especial: Wolverine: Revolver, junto al guionista Victor Gischler.

8. Lo que en 2007 iba a ser la nueva serie regular de los WildCATS, con guiones de Grant Morrison y dibujos de Jim Lee, será publicado finalmente en forma de novela gráfica y se anunciará cuando esté completamente terminada.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Para el año que viene se prepara un volumen especial con el descriptivo título de Adam Hughes Cover to Cover, en el que suponemos no sólo veremos las portadas más recientes de Hughes para Catwoman, sino que también disfrutaremos entre otras de las que hizo para Wonder Woman (¿tal vez salga como antesala de la miniserie All Star Gonder Woman que lleva un tiempo realizando?)

10. En octubre podremos ver el segundo número de la ¿serie? Liberty Comics, antología en el que se reúnen autores como Mike Mignola, J. Scout Campbell, Darwyn Cooke, Mark Millar, Walter Simonson o Art Adams para realizar un tebeo cuyos beneficios van a parar al CBLDF (Comic Book Legal Defense Fund).

11. Trabajar con The Spirit (en el número 30, que saldrá a la venta en junio), le ha permitido a Michael Avon Oeming experimentar con algunas técnicas Eisnerianas, como se puede ver en las previews del número.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

12. El número 500 (después de la renumeración) será el último de Daredevil que realicen Ed Brubaker y Michael Lark. Mientras que aún no se sabe quien sustituirá a Lark, el guionista asignado a la serie a partir del 501 será Andy Diggle (que por cierto, también está realizando Thunderbolts), guionista inglés que se podría llamar continuista en cuanto al tono de las historias.

13. La trilogía American Jesús de Mark Millar y Peter Gross, que comenzó con la miniserie de 3 números Chosen para Dark Horse, tiene previsto trasladarse a Image con las dos partes restantes. La intención es que, después del recopilatorio de Chosen que acaba de salir, la segunda parte se publique a finales de año y la tercera y última, a principios del año que viene, justo antes de la adaptación cinematográfica (¿alguien lo dudaba?) de la trilogía.

14. A medida que nos acercamos a la fecha de inicio del Saló, se van concretando los temas pendientes y se van completando otros apartados como el de los autores. Así, además del cartel obra de David Rubín, se han confirmado algún autor más como Mark Waid, David B o Scott McCloud.

15. Esperando la confirmación definitiva, me entero por Entrecomics de una noticia muy triste. Quino deja de dibujar. Conocido mayoritariamente por su popular tira Mafalda, los últimos años se dedicaba a tratar con su mirada cínica y singular los problemas y contradicciones que afronta el ser humano.

Imagen enlazada Imagen enlazada


David Aja. Su vida tras el Puño de Hierro. Homenajes. Coppertone, cuidado con el Sol.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.