Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Jordi Pastor. Vaquero y otras perlas. 2009-04-08
 

Jordi Pastor, que hace un tiempo nos sorprendiera con un fastuoso Encuentro, nos prepara para este mes un duelo desigual de emociones a flor de piel y cuidadosa métrica que te lleva sincopadamente a una experiencia única. Pasen ustedes que les está esperando, este mes ... Vaquero.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Dicen en la Editorial, Ponent Mon:

"Os presentamos a Felipe, inmigrante de origen brasileño que va tirando de estatua humana en ese bulevar de los milagros que son las Ramblas de Barcelona. A los quebraderos de cabeza propios de la añoranza y la precariedad económica se le suma cierta incertidumbre vital acerca de su papel en el mundo... Hasta que un día se cruzan en su camino tres cosas tan peliagudas como la mirada de una mujer herida, un cadáver y una pistola. A partir de aquí Felipe iniciará un viaje hacia las caras más ocultas de su ciudad de adopción y en pos de la dignidad personal. Incluso nos arriesgaremos a afirmar que se trata de un trayecto hacia cierta forma de leyenda.

En Vaquero Jordi Pastor recapitula y consolida estilo y temas que ya singularizaran sus anteriores trabajos con tal limpieza de estilo y firme pulso narrativo que muy bien podemos hablar de una obra de madurez. Estamos de nuevo frente a una crónica urbana cuya dureza es atemperada por la perspectiva de un humanista que cree en la grandeza de lo pequeño y gusta de ofrecer a sus criaturas más de un camino hacia la redención. Es natural asociar Vaquero al género negro, aunque al final dicha "negritud" no guarde relación alguna con la media noche cerrada del nihilismo habitual en este tipo de relatos, incluso a veces de manera impostada. Porque acaso más que de oscuridad y sombras convenga hablar en el mundo de Jordi Pastor de un espacio, textura o zona en penumbras. Una dimensión en claroscuro donde lo urbano se muestra áspero, sí, pero no implacable ni exento de magia, mientras que detrás de cualquier personaje, y de su disfraz, se esconden los mundos más imprevisibles y pintorescos: bibliotecas secretas de literatura de derribo capaz de convertirse en manual de supervivencia, polvo de estrellas que conservan orgullo y encanto sobre las tablas de un teatro más que fantasma...

Es Vaquero, resumiendo, un cómic inusual y personalísimo. También un gesto cómplice hacia quienes conservan la fe en que la épica, o la posibilidad de la misma, nos aguarda en cualquier momento y a la vuelta de cualquier esquina."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Ken Niimura. Soy una Matagigantes en Norma. Homenaje de Ashley Wood en una portada de Zombies Vs Robots a una clásica portada de Frazetta en Blazing Combat.(*).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.