Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Enrique Vegas, del Punicher al Espiderman, de homenaje a homenaje, de cabezón a cabezón. 2009-02-20
 

Los cabezones de Enrique Vegas nos han llevado desde el espacio sideral a las más recónditas y sofocantes selvas, de los mugrientos callejones niuyorkinos a los más desolados desiertos. Este mes la editorial Dolmen publica la versión cabezona del PUNICHER.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y como toda buena "adaptación" coge y homenajea a los más representativos Punishers castigantes marveloides. Aquí os pongo tres homenajes, pero hay más, os los dejo para todo el que quiera entretenerse.

Y los Punishers homenajeados son unos de los más representativos y con más fuerza, el Castigador de Mike Zeck pasa por el tamiz cabezoneante con gran acierto. Aquí arriba vemos la portada que es la adaptación de la portada de la Novela Gráfica del personaje que hizo Zeck: "Punisher:Return of the big nothing". Y aquí podéis ver que Mike Zeck también se ha entretenido haciendo versiones de esta portada en dibujos hechos para aficionados.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y aquí vemos los homenajes que el Punicher le ha hecho a la gran miniserie que hizo en los ochentas Mike Zeck y que supuso el gran relanzamiento del personaje. Vemos la portada del primer número utilizada en una viñeta de una página en la que curiosamente salen dos personajes de la película Pulp Fiction de Tarantino ... ¡Qué monos quedan John Travolta y Samuel L. Jackson en estilo cabezón!.

La otra es una splash page del Punicher que recrea la splash page más aterradora, dinámica y representativa de la miniserie que aquí os ponemos en una recreación posterior de Zeck con lápiz y tinta para los completistas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y en unos meses ... ESPIDERMAN, que ya llega a su cuarto número. Aquí os pongo la portada coloreada magníficamente por Pere Pérez y podemos ver el paralelismo que hay con uno de los posters de la película y con la portada de uno de los Marvel Knights' Spider-man que dibujó Ángel Medina, concretamente con la doble portada del número 23.

Aquí abajo ponemos los tres primeros número del Espiderman cabezón y no es difícil ver paralelismos con portadas de su primo Spiderman. Destacar que los dos primeros números fueron publicados por la extinta y añorada editorial Dude.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Más de Enrique Vegas:


Raúlo cáceres y sus Cuentos Mórbidos. Brian Bolland se autohomenajea como un Animal, homenajea como un señor y es homenajeado como un truhán.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.