Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Super Spy y Tres Sombras 2009-02-19
 

Esto de leer tebeos y tener una web donde hablar de ellos tiene estas cosas. Te lees un tebeo que te encanta y quieres que todo el mundo lo lea y disfrute de él, y aunque no soy muy dado a recomendar, el que me haya leído en muy poco tiempo dos obras tan buenas como diferentes me ha animado a ello. Hablo de Tres Sombras de Ciryl Pedrosa y de Super Spy de Matt Kindt, obras que Norma ha publicado recientemente.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Cyril Pedrosa ya atrajo mi atención cuando realizaba Ring Circus junto al guionista David Chauvel, pero el cambio de registro en esta nueva obra es notorio. No hay duda de que el blanco y negro de la obra y el tono mucho más intimista y poético le ayudan para narrarnos la historia de un padre que hará lo que sea para apartar a su hijo de las tres sombras del título.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Por su parte, la obra de Kindt se compone de historias cortas en las que vamos viendo retazos de vida (sus esperanzas, sus miserias, sus deseos y frustraciones) de seis espías durante una Segunda Guerra Mundial que los va entrecruzando inevitablemente. Kindt utiliza estilos diferentes en cada historia y exprime muchas veces los recursos narrativos que le facilita el trabajar en este formato.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Por cierto, que aprovechando la edición de esta obra, en Zona Negativa han tenido el detalle de entrevistarle, y entre otras cosas comenta los proyectos que tiene entre manos como la continuación de Super Spy, titulada Super Natural (para Top Shelf) y un par de novelas gráficas, 3 Story: The History of the Giant Man (para Dark Horse) y otra de la que aún no se ha anunciado los detalles por eso del marketing (pero que será para el sello Vértigo de DC).


Salvador Larroca. El Invencible Iron Man ahora en Castellano. Batman invitado del Saló del Cómic de este año

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.